Vázquez Mota afirmó que será difícil ganar

Vázquez Mota afirmó que es difícil ganar

Univision.com

Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la presidencia de México.

Diferentes condicione

MEXICO- La precandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota aseguró que en esta contienda electoral será más difícil que en la elección del 2000 cuando llegó por primera vez al poder el Partido Acción Nacional.


Durante su participación en el acto "Laboratorio Político 2012", organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), dijo ahora son diferentes la situación en el país, además recordó que en el 2000 eran seis meses de campaña y ahora solamente son tres.

El PAN llegó en el 2000 a la presidencia de México, logrando sacar del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobernó por más de siete décadas. Vicente Fox fue el primer presidente panista.

Gobiernos de coalición 

Ante el panorama político, la virtual candidata panista a la Presidencia de la República aseguró que ha llegado el momento de los gobiernos de coalición para México y de que queden en el pasado los que sólo obedecen a una burocracia partidista.


La ex diputada aseguró que que México está ante una disyuntiva:

“La disyuntiva de una apuesta de grandeza para el país o de una apuesta a la mediocridad y a una inercia que a todas luces resulta absolutamente insuficiente”, expuso la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN).

Consideró que ha llegado el momento de un gobierno de coalición “que permita terminar con los gobiernos y con una burocracia partidista de un solo color”.

Esos gobiernos “tienen que cerrar un capítulo, porque no están cubriendo las expectativas ni dando el sentido de velocidad que el país necesita”, afirmó Vázquez Mota, de acuerdo con el audio de su participación, que se efectuó a puerta cerrada.


Cambio para los mexicanos 

“Yo estoy convencida de que ha llegado el momento de, con audacia, con gran claridad, con definiciones muy puntuales, dar paso a un gobierno de coalición en México”, remarcó ante los miembros de la AMAI y de estudiantes reunidos en un hotel capitalino.

“Un gobierno de coalición que obedezca a una agenda de gobernabilidad de cambio de los mexicanos, que tenga muy claros los acuerdos que se requieren en el Poder Legislativo, para destrabar el inmovilismo que no ha permitido a México las reformas que resultan absolutamente indispensables”, abundó.

La precandidata de Acción Nacional a la Presidencia del país opinó que es momento de dar paso a un gobierno que sume a lo mejor del país, a las mejores mujeres, a los mejores hombres, los talentos de los jóvenes o de los migrantes.


Reconoció que en general hay hartazgo hacia la clase política, “creo que hay el reclamo de un nuevo diálogo, de un nuevo mensaje, de una nueva forma de interlocución. Están cansados de la violencia verbal y de las contradicciones”, puntualizó la panista.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.