publicidad
La aspirante a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

Vázquez Mota, a siete puntos de Peña Nieto en México

Vázquez Mota, a siete puntos de Peña Nieto en México

Una encuesta arrojó que la pre candidata a la Presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota, está a siete puntos de distancia de Enrique Peña Nieto.

La aspirante a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional,...
La aspirante a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

Se acerca el proceso electoral por la Presidencia

MÉXICO " Una encuesta trimestral arrojó como resultado que la pre candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN, oficialista), está a siete puntos de distancia del puntero Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según lo que retoma la versión digital del periódico mexicano Milenio, la encuesta trimestral GEA/ISA dio como resultado que la panista tiene el 29 por ciento de las preferencias electorales, siguiendo de cerca al priísta "con 36 por ciento--, y con suficiente ventaja del representante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador (con 17 por ciento).

La encuesta trimestral GEA/ISA Escenarios Políticos 2010-2012 Gobernabilidad y Sucesión detalló que solo el uno por ciento dijo que votaría por el último en dar a conocer sus aspiraciones presidenciales, Gabriel Quadri de la Torre, abanderado de Nueva Alianza.

publicidad

El ejercicio periodístico reflejó un elevado número de indecisos: el 17 por ciento.

Sin embargo, al cuestionamiento ¿Por quién votaría?, descartando a los indecisos, el 43 por ciento dijo que por Peña Nieto, 35 por ciento se inclinó por Vázquez Mota y el 21 por ciento por López Obrador, dejando de nuevo con el uno por ciento a Gabriel Quadri.

El medio citó al presidente ejecutivo de GEA-ISA, Ricardo de la Peña, que afirmó que la encuesta “muestra un escenario de una clara ventaja de un contendiente a un cierre de brecha”. La casa encuestadora, a decir del medio que solicitó el ejercicio periodístico, fue la empresa que mostró los sondeos más precisos en los comicios presidenciales de 2000 y 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad