publicidad
La aspirante a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

Vázquez Mota, a siete puntos de Peña Nieto en México

Vázquez Mota, a siete puntos de Peña Nieto en México

Una encuesta arrojó que la pre candidata a la Presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota, está a siete puntos de distancia de Enrique Peña Nieto.

La aspirante a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional,...
La aspirante a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

Se acerca el proceso electoral por la Presidencia

MÉXICO " Una encuesta trimestral arrojó como resultado que la pre candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN, oficialista), está a siete puntos de distancia del puntero Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según lo que retoma la versión digital del periódico mexicano Milenio, la encuesta trimestral GEA/ISA dio como resultado que la panista tiene el 29 por ciento de las preferencias electorales, siguiendo de cerca al priísta "con 36 por ciento--, y con suficiente ventaja del representante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador (con 17 por ciento).

La encuesta trimestral GEA/ISA Escenarios Políticos 2010-2012 Gobernabilidad y Sucesión detalló que solo el uno por ciento dijo que votaría por el último en dar a conocer sus aspiraciones presidenciales, Gabriel Quadri de la Torre, abanderado de Nueva Alianza.

publicidad

El ejercicio periodístico reflejó un elevado número de indecisos: el 17 por ciento.

Sin embargo, al cuestionamiento ¿Por quién votaría?, descartando a los indecisos, el 43 por ciento dijo que por Peña Nieto, 35 por ciento se inclinó por Vázquez Mota y el 21 por ciento por López Obrador, dejando de nuevo con el uno por ciento a Gabriel Quadri.

El medio citó al presidente ejecutivo de GEA-ISA, Ricardo de la Peña, que afirmó que la encuesta “muestra un escenario de una clara ventaja de un contendiente a un cierre de brecha”. La casa encuestadora, a decir del medio que solicitó el ejercicio periodístico, fue la empresa que mostró los sondeos más precisos en los comicios presidenciales de 2000 y 2006.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad