publicidad
Una poderosa tormenta en el este del océano Pacífico se convirtió en huracán categoría 1 este domingo.

Vance se intensifica a categoría 2 en su avance por el Pacífico

Vance se intensifica a categoría 2 en su avance por el Pacífico

Una poderosa tormenta en el este del océano Pacífico se convirtió en huracán categoría 1 este domingo.

Una poderosa tormenta en el este del océano Pacífico se convirtió en hur...
Una poderosa tormenta en el este del océano Pacífico se convirtió en huracán categoría 1 este domingo.

El huracán Vance alcanzó en la noche del domingo la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se intensificará gradualmente al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se mueve hacia el noroeste. Al final del domingo el centro se localizaba a 815 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora, dijo el SMN.

El fenómeno arrastra grandes paquetes nubosos, por lo que descargará fuertes lluvias en el litoral del Pacífico, dijo el Servicio.

Al mismo tiempo, el frente frío número 9, que se extiende desde el centro del Mar Caribe hasta el sureste del país y el occidente del Golfo de México, mantendrá fuertes lluvias en una amplia franja del oriente y el sureste, añadió el SMN.

publicidad

Otro frente frío, el número 10, impactará con lluvias y descenso de temperaturas en el noroeste.

"Se espera un mayor fortalecimiento durante el próximo día, pero es probable que empiece una tendencia al debilitamiento la noche del lunes", dijo el centro en su boletín de las 1500 GMT, observando que no se prevén por ahora peligros en tierra.

A través del Servicio Meteorológico Nacional se indicó que su circulación refuerza el ingreso de humedad, con potenciales lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Vance es la tormenta número 20 en el Pacífico en la temporada que finaliza en noviembre.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que no había alertas o advertencias el domingo pues Vance avanzaba por mar abierto. Se espera que el meteoro se fortalezca el domingo, pero el pronóstico es que comience a debilitarse el lunes por la tarde o noche.

Las autoridades locales, estatales y municipales pidió a la navegación, así como a los sitios turísticos, recreativos y comerciales mantenerse alertas.

Los habitantes en zonas de riesgo deben prestar atención ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

El huracán Odile mató a seis personas y causó millones de dólares en daños cuando golpeó la península de Baja California (noroeste) en México en septiembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad