publicidad

Van 16 muertos por gripe humana

Van 16 muertos por gripe humana

El secretario de salud José Angel Córdova informó que van 16 personas muertas por el virus de influenza humana.

En conferencia de prensa precisó que de las 16 muertes que se han registrado, el Distrito Federal presenta 11, el Estado de México tres, Oaxaca una y Tlaxcala una; además anunció que a partir de este sábado se distribuirán 200 mil tratamientos en todo el país."La mayoría" de las víctimas mortales por la epidemia "son mujeres", una de ellas estaba embarazada, dijo Córdova, quien no pudo establecer la franja social de los muertos.Aseguró que el "índice de letalidad" del virus es de "1.2 por ciento" y que aún cuando todavía no se tiene el número de contagios por día, los estudios hasta el momento indican que "aparentemente la tasa de ataque no es tan amplia como se podía pensar".El funcionario federal informó que la ayuda médica envió China fue entregada en centros hospitalarios para enfrentar la emergencia por la influenza humana que enfrenta el país.Las medidas aplicadas por el gobierno ha generado una serie de rumores entre los capitalinos, inlcuso algunos se muestran incredulos de una emergencia sanitaria y aseguran que la alerta por el virus de la influenza humana se debe a cuestiones políticas o para justificar la caída de la economía.Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, elevó el pasado miércoles a 5 el nivel de alerta de pandemia por los casos de influenza humana que se registran en México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad