publicidad
.

Vacacionistas aprovechan la Semana Santa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Masivas salidas por la Semana Santa dejan de lado los tradicionales actos religiosos en México y América Latina.

Vacacionistas aprovechan la Semana Santa

Vacacionistas aprovechan la Semana Santa

Masivas salidas por la Semana Santa dejan de lado los tradicionales actos religiosos en México y América Latina.

Masivas salidas por la Semana Santa dejan de lado los tradicionales acto...
Masivas salidas por la Semana Santa dejan de lado los tradicionales actos religiosos en México y América Latina.

La Semana Santa en México y América Latina tiene dos caras: las masivas salidas de vacacionistas y los tradicionales actos religiosos.

En México, cuatro de cada diez ciudadanos toma vacaciones a algún destino turístico, principalmente dentro del país, de acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

En tanto que ocho por ciento de los entrevistados dijo que trabajará durante el periodo de descanso.

El 60% de los mexicanos que salen de vacaciones gastan entre dos mil y cinco mil pesos (entre $150 y $450 dólares); 15% destinará entre cinco mil y 10 mil pesos y 14 % prevé pagar más de diez mil pesos.

En cuanto a los destinos turísticos preferidos destacan las principales ciudades de la República Mexicana, seguidas por las playas mexicanas y el Distrito Federal; en tanto que 10% planea viajar a Estados Unidos.

publicidad

El 65% de las personas que saldrán de vacaciones lo harán en familia, 16% con su pareja, uno de cada diez paseará con amigos y en promedio irán en grupos de seis personas.

Ante el incremento del flujo de vacacionistas se implementó el Operativo Semana Santa 2014, que dura hasta el 27 de abril, en el cual serán desplegados por las carreteras del país unos 18 mil elementos federales, entre policías y personal auxiliar.

Pese al incremento de seguridad, en la madrugada del Domingo de Ramos un trágico accidente en el estado de Veracruz dejó un saldo de 36 muertos tras el choque de un autobús turístico.

Durante el operativo, 167 de las playas con más afluencia del país estarán vigiladas por almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería de la institución naval.

La derrama económica derivada por el turismo durante las vacaciones de Semana Santa será de 16 mil 118 millones de pesos a nivel nacional, estimó la Confederación de Organizaciones Turísticas de México (Coturmex).

Con información de la Secretaría de Turismo, el organismo prevé que para dicho periodo existan 11 millones 845 mil viajeros en el territorio nacional, de los cuales, ocho millones 310 mil serán nacionales y tres millones 535 mil extranjeros.

Masivas salidas también en Latinoamérica

Este año varios países han lanzado campañas para promocionar sus destinos religiosos o turísticos.

publicidad

Uruguay, por ejemplo, donde miles de sus habitantes prefirieron viajar hacia Argentina, está impulsando la Semana Criolla, en la que el principal atractivo son las jineteadas con potros salvajes.

También para motivar a la población a viajar dentro del país, Nicaragua y Honduras decretaron asueto durante esta semana para los trabajadores del sector público.

Además, el Gobierno de Nicaragua, que espera recibir 53.000 visitantes durante la Semana Santa, instó a la población a no cancelar sus planes festivos tras los terremotos que sacudieron el país la semana pasada.

En Perú, las celebraciones principales tendrán lugar en Tarma, en Junín (centro), donde entran en competencia las mejores alfombras y arcos de flores, además de en la norteña La Libertad, donde se escenifica la pasión de Cristo al ascender a un cerro de 11 metros.

En Argentina, en el que solo es festivo el Viernes Santo, se han reforzado los controles en las vías y se espera que, como es habitual, los lugares más visitados sean las Cataratas del Iguazú (noreste), Córdoba (centro), Mendoza (oeste) y la costa atlántica.

También en Chile este año el receso religioso está marcado por la tragedia, ya que el puerto de Valparaíso, uno de los destinos preferidos por los viajeros, fue devastado el fin de semana por el peor incendio de su historia.

En Cuba este año la Semana Santa coincide con las vacaciones de receso docente por lo que se prevé un aumento de los desplazamientos entre provincias y hacia centros recreativos.

publicidad

Mientras en Colombia, donde más de 100 mil miembros de la Policía y el Ejército vigilan desde el pasado viernes las carreteras del país, Bogotá acogerá hasta el domingo el Festival de Teatro Iberoamericano; y en Ecuador se celebra el festival de Música Sacra en la capital, que dura todo el mes y que se repite cada año.

Con información de Notimex y Efe

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Tenis
Serena Wiliams levanta la voz contra la brutalidad policial y el racismo
La tenista número uno del mundo compartió en Facebook una publicación en la que firmemente señala: "No permaneceré callada"
El Super Bowl LI va con Lady Gaga
La estrella de la música, Lady Gaga, será la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl LI. Con la canción 'Perfect Illusion' la cantante y la liga promueven su participación.
Premier League
Firmino y Milner concretan voltereta del Liverpool sobre el Swansea City
Los 'Reds' sumaron otro triunfo que los coloca segundos en la tabla general de la Premier League, a la espera de lo que hagan el Tottenham y el United.
Gran lanzamiento del Primo Rafa en juego de los White Sox
Primo Rafa hizo un tremendo lanzamiento en el partido de los White Sox contra los Twins de Minnesota.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?