publicidad
.

Usa redes sociales para buscar a su hija secuestrada logo-noticias.6bcb5...

El coordinador de la estrategia antisecuestro en México dijo que el combate a este delito debe persistir.

Usa redes sociales para buscar a su hija secuestrada

Usa redes sociales para buscar a su hija secuestrada

Un padre de familia recurrió a la redes sociales para buscar a su hija secuestrada ante la burocracia de las autoridades del Estado de México.

El coordinador de la estrategia antisecuestro en México dijo que el comb...
El coordinador de la estrategia antisecuestro en México dijo que el combate a este delito debe persistir.

Llamaron para pedir rescate

MEXICO - Ante la burocracia que enfrenta con las autoridades policiales del Estado de México, un padre de familia decidió usar la redes sociales para dar con el paradero de su hija que fue secuestrada hace poco más de ocho meses.

Alejandro Reyes no solamente padece el dolor de no saber nada de su hija, también lo hace por el escaso apoyo que ha tenido por parte de la autoridades del Estado de México, donde denunció el secuestro de María Bárbar, destacó el diario Reforma en su versión digital.

"Todo es lento, y, con el tiempo, te vas acostumbrando. Para que te den una cita con un funcionario, te puedes tardar de tres semanas a tres meses", comentó Reyes al diario reforma.

El secuestro de María Bárbara se registró el pasado 8 de agosto en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Ese día la joven de 18 años salió de su casa pero no regresó. Esa misma noche su familia recibió una llamada anónima donde le exigían 500 mil pesos (unos $37,984.65) por su liberación.

publicidad

Según comenta Reyes al diario mexicano tras el secuestro de su hija pidió apoyo a las autoridades policiales tanto estatales como federales, pero no ha tenido noticias sobre la búsqueda de su hija.

Comentó que acudió a la policía de Cuautitlán Izcalli, a la procuraduría del Estado de México, incluso a la fiscalía federal y la Interpol pero no ha sabido nada de María Bárbara.

Facebook y Twitter 

Ante la desesperación y movido por el dolor y la esperanza, el señor Reyes comenzó a utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter para buscar a su joven hija.

En Facebook creó la página "Ayuda a Barbie" y luego usó Twitter con la esperanza de dar con el paradero de su hija. En un día ha lledao a mandar hasta 500 tuists.

Reforma destacó que Reyes no ha tenido noticias de su hija, pero se ha encontrado con 14 casos similares al secuestro de su hija, que tienen el mismo perfil fisiológico.

El señor Reyes hace un llamado a las autoridades de dar con el paradero de su hija y de las demás mujeres desaparecidas.

"Que encuentren a mi hija, que es lo más importante para mí, y la de cada quién que estamos en esto", clamó el padre de María Bárbara.

¿Qué te parece la actuación de las autoridades policiales? Danos tu opinión 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad