publicidad

Universitarios graban nuevo video a favor de la democratización de los medios

Universitarios graban nuevo video a favor de la democratización de los medios

Estudiantes del grupo #VozUniversitariaCCM grabaron un nuevo video en el que denuncian la desinformación existente en los medios.

Piden México libre e informado

Ciudad de México - Estudiantes pertenecientes al grupo #VozUniversitariaCCM, conformado por jóvenes de diversas instituciones de educación superior de la Ciudad de México y el Estado de México, grabaron un nuevo video en el que denuncian la desinformación existente en los medios, informó CNN a través de su blog La grilla.

¿Crees que este tipo de expresiones universitarias logren tener gran impacto? Opina en nuestros Foros.

En el video, los jóvenes se pronuncian en contra de la desinformación y se pronunciaron por la libertad de expresión, así como por un México libre.

También expresaron su descontento por la descalificación que los medios hicieron de los estudiantes que protestaron contra Peña Nieto durante su visita a la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo.

Bajo los  hashtags #YoSoy132 y #VozUniversitariaCCM, los 60 universitarios participantes expresan que no son acarreados, no quieren imposiciones, manipulaciones o mentiras. Exigen la democratización de los medios para que estos mantengan a México verdaderamente informado. 

Aldo Sotelo, uno de los estudiantes que se encargó de crear el video, dijo “Así va a ser la dinámica de muchos videos, se van a hacer en internet, para que alcancen al público joven que se está convocando. Pero se les hace mucho hincapié a todos los participantes en que se difunda entre las personas que no tienen acceso a internet, porque sabemos que somos minoría los que estamos en internet. Se les invita a que den difusión, mostrándole la pantalla de la computadora a las personas que puedan estar interesadas en el movimiento y en lo que luchamos”, reportó  CNN

publicidad

Participaron estudiantes de universidades públicas y privadas, como la UNAM, el Tec de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Anáhuac, La Salle, el ITAM, entre otras.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad