publicidad
.

Universidades advirtieron a estudiantes sobre peligros de viajar a Méxic...

Universidades advirtieron a estudiantes sobre peligros de viajar a México

Universidades advirtieron a estudiantes sobre peligros de viajar a México

Universidades públicas de EU alertaron a sus estudiantes sobre los peligros de viajar a México durante las vacaciones.

'Extremadamente cuidadosos'

TUCSON, Arizona - Las universidades públicas de Arizona alertan a sus estudiantes sobre los peligros de viajar a México durante las vacaciones de primavera debido al incremento de la violencia relacionada con el tráfico de drogas.

La Universidad de Arizona (UA) en Tucson prepara una serie de eventos en las próximas semanas para informar a sus estudiantes sobre la creciente violencia a los largo de la frontera y las precauciones que deben tomar si deciden viajar al sur durante las vacaciones de primavera, conocidas como "spring break".

En un mensaje publicado en la página web de la UA y que fue enviado por un medio de un correo electrónico a todos los estudiantes la semana pasada, Carol Thompson, directora del departamento de estudiantes de la UA pidió a los jóvenes ser "extremadamente cuidadosos".

Thompson cita una alerta emitida por el gobierno federal el pasado mes de octubre y que estará vigente hasta el próximo 14 de abril, que advierte de los peligros en México por la guerra entre los carteles de droga que buscan ganar el control por las rutas de cruce de estupefacientes entre ambos países.

Para muchos estudiantes en Arizona es una tradición viajar a las playas del estado mexicano de Sonora para disfrutar de sus vacaciones.

Por su parte las Universidades del Norte de Arizona y la Universidad del Estado de Arizona informaron que también advertirán a sus estudiantes sobre estos peligros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad