publicidad
.

UNAM, lugar 68 a nivel mundial logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

UNAM, lugar 68 a nivel mundial

UNAM, lugar 68 a nivel mundial

Un Top Internacional, realizado en España, la ubicó como la institución de educación superior líder de Internet en Iberoamérica.

Un grupo selecto

CIUDAD DE MÉXICO - La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó en el sitio 68 del Ranking Mundial de Universidades en la Web realizado en España, con lo que se ubicó como la institución de educación superior líder de Internet en Iberoamérica.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que ascendió 13 lugares en el Top Internacional, colocándose por arriba de reconocidas universidades estadounidenses, como Nebraska Lincoln, Johns Hopkins y Missouri Columbia; canadienses, como Calgary y Montreal, y europeas, como la de Génova y la Libre de Berlín.

En esta evaluación mundial, los cinco primeros sitios son ocupados por la Universidad de Stanford, seguida por el Massachussets Institute of Technology, y las universidades de California Berkeley, Harvard y Pennsylvania, todas de Estados Unidos.

En el lugar 21 y 40 aparecen Cambridge y Oxford, del Reino Unido, respectivamente.

A nivel latinoamericano, la UNAM está ubicada en el primer sitio, seguida de las universidades brasileñas de Sao Paulo (128)  y la Estadual de Campinas (228); la Universidad de Chile (231); la Federal de Santa Catarina (263), Brasil, y la de Buenos Aires (348), Argentina.

Respecto a las instituciones mexicanas, aparecen el Tecnológico de Monterrey en el lugar 427, y la Universidad de Guadalajara en el 602 del Ranking Mundial.

El Ranking Mundial de Universidades en la Web busca incrementar la diseminación del conocimiento, y mide la actividad científica, el rendimiento y el impacto en la red.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad