publicidad

UNAM, lugar 68 a nivel mundial

UNAM, lugar 68 a nivel mundial

Un Top Internacional, realizado en España, la ubicó como la institución de educación superior líder de Internet en Iberoamérica.

Un grupo selecto

CIUDAD DE MÉXICO - La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó en el sitio 68 del Ranking Mundial de Universidades en la Web realizado en España, con lo que se ubicó como la institución de educación superior líder de Internet en Iberoamérica.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que ascendió 13 lugares en el Top Internacional, colocándose por arriba de reconocidas universidades estadounidenses, como Nebraska Lincoln, Johns Hopkins y Missouri Columbia; canadienses, como Calgary y Montreal, y europeas, como la de Génova y la Libre de Berlín.

En esta evaluación mundial, los cinco primeros sitios son ocupados por la Universidad de Stanford, seguida por el Massachussets Institute of Technology, y las universidades de California Berkeley, Harvard y Pennsylvania, todas de Estados Unidos.

En el lugar 21 y 40 aparecen Cambridge y Oxford, del Reino Unido, respectivamente.

A nivel latinoamericano, la UNAM está ubicada en el primer sitio, seguida de las universidades brasileñas de Sao Paulo (128)  y la Estadual de Campinas (228); la Universidad de Chile (231); la Federal de Santa Catarina (263), Brasil, y la de Buenos Aires (348), Argentina.

Respecto a las instituciones mexicanas, aparecen el Tecnológico de Monterrey en el lugar 427, y la Universidad de Guadalajara en el 602 del Ranking Mundial.

El Ranking Mundial de Universidades en la Web busca incrementar la diseminación del conocimiento, y mide la actividad científica, el rendimiento y el impacto en la red.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad