publicidad
.

Una víctima más: suman 35 muertos en Pemex logo-noticias.svg

Una víctima más: suman 35 muertos en Pemex

Autoridades mexicanas informaron que hallaron un cuerpo más entre los escombros en Pemex, con lo que suman 35 víctimas mortales.

Rescatistas han sacado los restos de dos personas entre los escombros.
Rescatistas han sacado los restos de dos personas entre los escombros.

Rescatistas encontraron otro cuerpo entre los escombros

publicidad

Por medio de sus cuentas de Twitter, tanto la paraestatal Pemex como el presidente Enrique Peña Nieto confirmaron el hallazgo de un cuerpo más entre los escombros del complejo B2, en Ciudad de México, lo cual eleva la cifra de muertos a 35.


Desde la noche del sábado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, había informado del hallazgo del cuerpo de la víctima número 34.

Accidente, imprudencia o atentado, ¿qué crees que hay detrás de este hecho? Opina en nuestro Foro.

Hasta el momento no se ha dado información sobre la identidad de los dos cadáveres encontrados.

Pemex informó desde el sábado que perros adiestrados alertaron de posibles víctimas dentro de la nueva zona explorada y estaban buscando específicamente a cuatro personas.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, las labores se desarrollan con gran lentitud porque no se puede utilizar maquinaria para no causar vibraciones que pongan en peligro la estructura y la vida de los equipos de rescate, declaró a los periodistas uno de los responsables de la empresa pública.

"Para avanzar cuestión de un metro nos ha llevado cinco horas", dijo el director de Operaciones de Pemex, Carlos Murrieta. "Tienen que hacerlo con muchísimo cuidado", insistió el directivo, que ve "muy difícil" que las víctimas, si se encuentran allí, estén aún con vida.

De acuerdo con los informes proporcionados durante una conferencia de prensa, las cuatro personas a las que se seguía buscando antes del hallazgo de estos dos cuerpos eran una empleada de Pemex y tres trabajadores de una empresa contratista.

Responsables de la empresa pública y autoridades del Gobierno ya dijeron que de las 39 zonas en las que fue dividida el área de la explosión, había dos en las que el acceso iba a ser muy difícil, y sólo hasta el sábado comenzaron a entrar allí los equipos de rescate.

Previamente, un portavoz de los rescatistas llamados Topos, dijo que existían sospechas de que dentro de los escombros puedan existir aún diez personas, pero los directivos de Pemex sólo hablaron de cuatro víctimas.

Realizan reunión de evaluación técnica en Pemex

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director general de Pemex, Emilio Lozoya, así como el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, realizaron una reunión de evaluación técnica en la sede administrativa de Pemex.

A través de la cuenta de Twitter de la paraestatal Petróleos Mexicanos, se informó de la reunión de los funcionarios federales en el edificio B2 de la Torre de Pemex.

De acuerdo con el diario Milenio, comunicación social de la paraestatal confirmó la reunión entre el secretario de Energía, el director general de Pemex y el procurador general de la República, sin embargo, no han definido si emitirán algún informe sobre lo que se discutió en ella.

publicidad

Aún hay 35 personas hospitalizadas


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que de las personas que resultaron heridas en el incidente del pasado jueves en su centro administrativo, 35 permanecen hospitalizadas en los nosocomios Picacho y Azcapotzalco de la paraestatal, así como en hospitales privados, según publicxa la agencia de noticias Notimex.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa reporta que, luego de los hechos ocurridos en el edificio B2, 91 personas fueron dadas de alta.

Además hay tres módulos de apoyo psicológico a familiares en los hospitales Picacho y Azcapotzalco, y en la unidad médica del centro administrativo.

La empresa petrolera señaló a través de esta red social que sus brigadas de salud continúan con la aplicación de vacunas contra el tétanos a rescatistas y personal de apoyo, y que se han inmunizado a 310 personas que han participado en las labores de rescate.

Peña Nieto cancela visita

Enrique Peña Nieto tenía previsto realizar una visita a la zona afectada, pero el domingo anunció la cancelación del acto.

De forma sorpresiva, Peña Nieto arribó alrededor de las 22:30 horas del sábado hasta la Torre de Pemex, donde supervisó las labores de remoción de escombros y de rescate que se realizan en la zona afectada por la explosión.

El presidente estuvo acompañado de el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el director de Pemex, Emilio Lozoya.

La seguridad en la Torre de Pemex

En tanto, la web Animal Político entrevistó a un trabajador que ha laborado en el edificio B2 durante unos diez años, quien habla de las medidas de seguridad con las que se contaba en el lugar, que se fue intensificando para hacer frente principalmente a asaltos.

Tras dos robos en 2005 y 2008, el trabajador "que prefirió mantener su nombre en el anonimato"las autoridades instalaron torniquetes en los accesos de cuerpo completo, accionados por una tarjeta magnética que se daba solo a los trabajadores, con sus datos.

Las instalaciones contaban también con bandas detectoras de metales, donde los trabajadores depositaban cualquier objeto para ser revisado antes de ingresar. Tampoco se permitía el acceso de equipos de cómputo externos, solamente si se contaba con un oficio elaborado previamente para tal propósito.

En cada acceso, detalla el medio, había además dos o tres guardias de seguridad desarmados, acompañados de elementos del Estado Mayor Presidencial y de elementos de otras corporaciones federales.

Las instalaciones, dijo el trabajador a Animal Político, contaban con cámaras de seguridad en todos los accesos y corredores, además de los checadores y los sótanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autoridades de Sacramento difundieron imágenes de un hombre que robó un banco, si usted lo ha visto o tiene información denúncielo.
La Universidad de California anunció en un comunicado que la rectora Linda Katehi está en licencia administrativa y que está bajo investigación por violar las pólizas de la institución, mientras estudiantes piden su renuncia.
La fuerte lluvia y granizo que se vivió ayer en Sacramento causó daños en varias viviendas de la ciudad.
La semana del voluntariado en Univisión empezó con #pequeñosyvaliosos. Nuestros locutores de Univision Radio se pusieron la camiseta.
Pamela Cortes
¡Univisión Contigo llegó a San Diego y nuestros locutores dijeron presente!
Pamela Cortes
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Hipotecas
Ahorra tiempo y dinero con varios métodos alternos que ofrece Scotiabank. No necesitas tener una cuenta con el banco para poder hacer uso de ellas. Incluso, puedes ganar tres meses de hipoteca gratis. ¿Cómo? Aquí te explicamos cómo puedes aprovechar estas opciones para que hagas tus pagos a tiempo y súper fácil.
Si ningún candidato obtiene el número de delegados para hacerse con la nominación, las reglas de la convención republicana podrían abrirle camino a otros candidatos.
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Giovani dos Santos debe mantener su consistencia con LA Galaxy | Tiro Libre Radio
El panel de tu podcast favorito analiza también lo que se viene para la Jornada 8 de la MLS que comienza el sábado.
Roger Espinoza: "La gente que está en Honduras es más fuerte que yo y me ayudan a mejorar"
El mediocampista de Sporting KC nos habla acerca del documental Orígenes, donde se exploran sus raíces y sus primeras ilusiones en la vida.
Hombre de 30 años estaba jugando baloncesto en la secundaria
Jonathan Nicola llegó a Toronto con un permiso de estudiante y empezó a vivir en casa de su entrenador mientras asistía a clases del 11° grado.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.