publicidad
.

Una víctima más: suman 35 muertos en Pemex logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Una víctima más: suman 35 muertos en Pemex

Autoridades mexicanas informaron que hallaron un cuerpo más entre los escombros en Pemex, con lo que suman 35 víctimas mortales.

Rescatistas han sacado los restos de dos personas entre los escombros.
Rescatistas han sacado los restos de dos personas entre los escombros.

Rescatistas encontraron otro cuerpo entre los escombros

Por medio de sus cuentas de Twitter, tanto la paraestatal Pemex como el presidente Enrique Peña Nieto confirmaron el hallazgo de un cuerpo más entre los escombros del complejo B2, en Ciudad de México, lo cual eleva la cifra de muertos a 35.

Desde la noche del sábado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, había informado del hallazgo del cuerpo de la víctima número 34.

Accidente, imprudencia o atentado, ¿qué crees que hay detrás de este hecho? Opina en nuestro Foro.

Hasta el momento no se ha dado información sobre la identidad de los dos cadáveres encontrados.

Pemex informó desde el sábado que perros adiestrados alertaron de posibles víctimas dentro de la nueva zona explorada y estaban buscando específicamente a cuatro personas.

publicidad

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, las labores se desarrollan con gran lentitud porque no se puede utilizar maquinaria para no causar vibraciones que pongan en peligro la estructura y la vida de los equipos de rescate, declaró a los periodistas uno de los responsables de la empresa pública.

"Para avanzar cuestión de un metro nos ha llevado cinco horas", dijo el director de Operaciones de Pemex, Carlos Murrieta. "Tienen que hacerlo con muchísimo cuidado", insistió el directivo, que ve "muy difícil" que las víctimas, si se encuentran allí, estén aún con vida.

De acuerdo con los informes proporcionados durante una conferencia de prensa, las cuatro personas a las que se seguía buscando antes del hallazgo de estos dos cuerpos eran una empleada de Pemex y tres trabajadores de una empresa contratista.

Responsables de la empresa pública y autoridades del Gobierno ya dijeron que de las 39 zonas en las que fue dividida el área de la explosión, había dos en las que el acceso iba a ser muy difícil, y sólo hasta el sábado comenzaron a entrar allí los equipos de rescate.

Previamente, un portavoz de los rescatistas llamados Topos, dijo que existían sospechas de que dentro de los escombros puedan existir aún diez personas, pero los directivos de Pemex sólo hablaron de cuatro víctimas.

Realizan reunión de evaluación técnica en Pemex

publicidad

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director general de Pemex, Emilio Lozoya, así como el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, realizaron una reunión de evaluación técnica en la sede administrativa de Pemex.

A través de la cuenta de Twitter de la paraestatal Petróleos Mexicanos, se informó de la reunión de los funcionarios federales en el edificio B2 de la Torre de Pemex.

De acuerdo con el diario Milenio, comunicación social de la paraestatal confirmó la reunión entre el secretario de Energía, el director general de Pemex y el procurador general de la República, sin embargo, no han definido si emitirán algún informe sobre lo que se discutió en ella.

Aún hay 35 personas hospitalizadas

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que de las personas que resultaron heridas en el incidente del pasado jueves en su centro administrativo, 35 permanecen hospitalizadas en los nosocomios Picacho y Azcapotzalco de la paraestatal, así como en hospitales privados, según publicxa la agencia de noticias Notimex.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa reporta que, luego de los hechos ocurridos en el edificio B2, 91 personas fueron dadas de alta.

Además hay tres módulos de apoyo psicológico a familiares en los hospitales Picacho y Azcapotzalco, y en la unidad médica del centro administrativo.

publicidad

La empresa petrolera señaló a través de esta red social que sus brigadas de salud continúan con la aplicación de vacunas contra el tétanos a rescatistas y personal de apoyo, y que se han inmunizado a 310 personas que han participado en las labores de rescate.

Peña Nieto cancela visita

Enrique Peña Nieto tenía previsto realizar una visita a la zona afectada, pero el domingo anunció la cancelación del acto.

De forma sorpresiva, Peña Nieto arribó alrededor de las 22:30 horas del sábado hasta la Torre de Pemex, donde supervisó las labores de remoción de escombros y de rescate que se realizan en la zona afectada por la explosión.

El presidente estuvo acompañado de el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el director de Pemex, Emilio Lozoya.

La seguridad en la Torre de Pemex

En tanto, la web Animal Político entrevistó a un trabajador que ha laborado en el edificio B2 durante unos diez años, quien habla de las medidas de seguridad con las que se contaba en el lugar, que se fue intensificando para hacer frente principalmente a asaltos.

Tras dos robos en 2005 y 2008, el trabajador "que prefirió mantener su nombre en el anonimato"las autoridades instalaron torniquetes en los accesos de cuerpo completo, accionados por una tarjeta magnética que se daba solo a los trabajadores, con sus datos.

publicidad

Las instalaciones contaban también con bandas detectoras de metales, donde los trabajadores depositaban cualquier objeto para ser revisado antes de ingresar. Tampoco se permitía el acceso de equipos de cómputo externos, solamente si se contaba con un oficio elaborado previamente para tal propósito.

En cada acceso, detalla el medio, había además dos o tres guardias de seguridad desarmados, acompañados de elementos del Estado Mayor Presidencial y de elementos de otras corporaciones federales.

Las instalaciones, dijo el trabajador a Animal Político, contaban con cámaras de seguridad en todos los accesos y corredores, además de los checadores y los sótanos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, privado de su libertad la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #24 Jared Borgetti a Uruguay. Colombia 2001
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.