publicidad

Una niña reclamada en EEUU fue sustraída de su escuela en México por la Interpol

Una niña reclamada en EEUU fue sustraída de su escuela en México por la Interpol

Lo que inició como un aparente rescate de una niña robada en 2007, desató la polémica debido a una confusión.

Interpol se llevó a una niña de México reclamada por EEUU /Univision

El jueves 16 de abril personal de la Policía Federal adscrita a la Interpol, se presentó en la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, en el centro de Guanajuato, y sustrajo a la menor Alondra Luna Núñez, de 14 años, por una demanda de una mujer originaria de Michoacán, con residencia en Estados Unidos, que afirma que es su hija.

Dorotea García, una mujer estadounidense que afirma es madre de la adolescente, contactó a la menor mediante Facebook y al ver que tenía una fotografía con una cicatriz en la nariz, comenzó a buscar la ayuda de autoridades para reclamar a su supuesta hija, señalando que le fue robada en 2007.

publicidad

Sin embargo el día que fue sustraída, Susana Núñez Granados, madre de Alondra, argumentó que se estaban llevando a la niña equivocada.

La mañana de ese 16 de abril los gritos desesperados de la menor rebasaron las paredes de la escuela, que se resistía a salir del plantel y abordar una patrulla, tomada de los brazos por dos agentes federales. Se escucha a la niña que llora y suplica "¡déjenme!, está loca esa señora, papá ayúdenme".

Los familiares de Alondra subieron a las redes sociales un video en que se aprecia los momentos en que la niña es sustraída del plantel, y es abordada a la patrulla en la que está una mujer a la que le jala el cabello.

Dorotea García, la mujer que reside en EEUU, asegura que Alondra es su hija por una cicatriz que tiene entre las cejas pero la confunde con otra menor también llamada Alondra Díaz, de 13 años, según afirma Susana Núñez.

El papá de Alondra Luna indicó que al parecer la niña a la que buscan vivía en el estado de Michoacán junto con su padre, identificado como Reynaldo Díaz, de quien se desconoce su paradero.

En los momentos en que los policías federales sacaban a Alondra Luna, sus padres arribaron para mostrar ser sus legítimos progenitores con el acta de nacimiento y la constancia de alumbramiento y pidieron la prueba de genética, pero fueron ignorados.

publicidad

Tras la polémica desatada por este caso, Alondra Luna subió a Youtube un video en donde al parecer desde Estados Unidos le dice a sus padres, familiares y amigos que está bien.

La adolescente aparece en las imágenes muy contenta, y dice a sus padres que no se preocupen, que se le realizarán pruebas de ADN para descartar que es hija de la señora Dorotea, a quien le fue robado años atras una niña.

Sin embargo Gustavo Luna dijo estar preocupado por este nuevo video donde su hija aparece en Estados Unidos, pues teme que esté siendo manipulada.

"Para empezar aparece en las imagenes con ropa nueva, obviamente a un adolescente esto le emociona, por lo que tememos que esté siendo manipulada por la mujer que dice ser su madre", indicó.

Añadió además que su hija aparece conectada en Facebook pero no le contesta ni a él ni a otros familiares, por lo que ha empezado a preocuparse.

"Si en verdad está bien que Alondra me hable, que me conteste en el Facebook, qué me hable", indicó el afligido padre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad