publicidad
No hay una cifra oficial, pero el número de abuso a menores es "grave".

Una niña de 6 años habría sido violada por sus compañeros en un colegio de México

Una niña de 6 años habría sido violada por sus compañeros en un colegio de México

Los padres de una menor de seis años denunciaron que su hija fue víctima de una violación por parte de cuatro niños de su misma escuela.

No hay una cifra oficial, pero el número de abuso a menores es "grave".
No hay una cifra oficial, pero el número de abuso a menores es "grave".

Al platicar con la menor, ésta les contó que cuatro menores de grado superior, hasta cinco años mayores que ella, la habrían violado

Los padres de una menor de seis años denunciaron antes las autoridades mexicanas que su hija fue víctima de una violación sexual por parte de cuatro alumnos del mismo plantel escolar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el diario local  El Debate, los hechos sucedieron el pasado siete de noviembre y se reporta que la agresión que presumiblemente habría sufrido la menor se realizó en uno de los baños de mujeres del colegio particular.

¿A quién se debe corregir: a los niños o a los padres? Opina en nuestro Foro

El padre de la menor dio a conocer que durante más de una semana luchó contra la burocracia, ya que, denunció, las autoridades pretendieron minimizar el problema, dudando de la veracidad de lo dicho por su hija, y a pesar de mostrarles un dictamen médico pericial de la propia agencia del MP y de un médico particular, que confirman la agresión.

publicidad

El padre de la niña relató que el jueves 7 de noviembre, al llegar a su casa, la persona que cuidaba a su hija les pidió que hablaran con la menor, pues habría sufrido un hecho de consideración, detalla el sitio  Animal Político.

Al platicar con la menor, ésta les contó que cuatro menores de grado superior, hasta cinco años mayores que ella, la habrían violado en el sanitario para niñas de la sección de preescolar del plantel.

Al pretender denunciar el caso ante las autoridades escolares, denunció el padre de la menor, éstas se negaron, pero sí pudieron identificar a los presuntos agresores porque una de las maestras les tomó fotografías que les fueron presentadas a la menor, y ésta los identificó.

Por su parte, el presidente de la  Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan José Ríos Estavillo, reconoció que si bien los menores, por su edad, no son sujetos de sanciones penales, “ante la Justicia de Derechos Humanos sí hay competencia; nosotros tenemos que entrar a identificar esas vertientes, y lo haremos a través del programa de atención a víctimas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad