Una mujer vive en el aeropuerto de Cancún y nadie sabe nada de ella

Mujer vive en aeropuerto de Cancún

Los pasillos de la terminal aérea de Cancún, Quintana Roo, se han convertido en la nueva casa de Marcela Silvia Montaño Mancera, una mujer que desde hace varios días come, pernocta y reside en ese lugar.

La mujer de 45 años y con pasaporte mexicano permanece en el aeropuerto desde el pasado 30 de junio, cuando llegó en un vuelo procedente de Estados Unidos.


Así lo informó el director del aeropuerto internacional, Carlos Trueba Coll, quien manifestó que las autoridades aeroportuarias buscan a sus familiares para informarles que requiere de medicamentos, debido a que ya fue examinada por un médico que determinó que ella sufre un padecimiento mental.

"Ya la valoró el médico que tenemos en el aeropuerto y confirmó que tiene una enfermedad que requiere un medicamento, pero ella se niega a tomarlo. Estamos buscando a los familiares para que se hagan responsables de ella", señaló Trueba.

¿Qué opinas sobre esta peculiar pasajera?

El funcionario agregó que Montaño Mancera es oriunda de la ciudad de México y permanece desde hace más de una semana en las instalaciones.


Además, indicó que en este momento la responsabilidad del grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), es cuidar la salud de la usuaria, quien no puede ser detenida porque no violenta ninguna ley, ni afecta la operación del aeropuerto o molesta a otros pasajeros, usuarios o empleados.

Según datos recabados por Notimex, Montaño Mancera estuvo o está casada con un ciudadano estadounidense y por eso tiene pasaporte de ambos países.

No es fácil platicar con ella

En ese sentido, se supo que la mujer habla un tercer idioma, además del inglés y el español, que antes estuvo en Cancún de vacaciones y que conoce su condición "a la perfección".


Aunque la mujer llegó a Cancún el pasado 30 de junio, no es fácil platicar o acercarse a ella, pues sólo acepta conversar con personas de su mismo género.

Además, según constataron empleados del restaurante donde come, no tiene complicaciones para sacar dinero de un cajero automático para pagar sus alimentos.

Montaño se negó a conversar con Efe después de ser ubicada en la sala de llegadas internacionales donde se encontraba sentada en el piso junto al carro maletero en el que transporta su equipaje.

"No tengo tiempo ahora, tengo algunas cosas que hacer. Regresa en unos tres días porque es seguro que seguiré por acá", respondió en inglés al tiempo que se levantaba y salía de prisa hacia una zona verde, donde se acostó sobre el césped a la sombra de unas palmeras.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.