publicidad
.

Una mujer sexagenaria mató a tiros a ladrón en el estado más peligroso d...

Como resultado de la violencia creciente, una mujer sexagenaria mató a uno de los presuntos ladrones que trataban de robar su casa en Chihuahua. (Archivo)

Una mujer sexagenaria mató a tiros a ladrón en el estado más peligroso de México

Una mujer sexagenaria mató a tiros a ladrón en el estado más peligroso de México

Una mexicana sexagenaria se enfrentó a tiros a dos ladrones que ingresaron a su casa armados en un intento de robo y mató a uno de ellos, informó a Efe una fuente de la fiscalía de Chihuahua, el estado más peligroso de México.

Como resultado de la violencia creciente, una mujer sexagenaria mató a u...
Como resultado de la violencia creciente, una mujer sexagenaria mató a uno de los presuntos ladrones que trataban de robar su casa en Chihuahua. (Archivo)

Entraron a su casa

MÉXICO - Una mexicana sexagenaria se enfrentó a tiros a dos ladrones que ingresaron a su casa armados en un intento de robo y mató a uno de ellos, informó a Efe una fuente de la fiscalía de Chihuahua, el estado más peligroso de México.

El hecho sucedió en la mañana del jueves en la norteña ciudad de Chihuahua. La mujer se encontraba en casa y cuidaba de sus padres octogenarios, explicó el portavoz de la Procuraduría General de Justicia.

Con una pistola calibre .22 la mujer se enfrentó a los dos sujetos, quienes ingresaron por la puerta trasera armados con pistolas 9 milímetros, y mató a uno de ellos de un tiro en el tórax e hirió al segundo en el mismo lugar y en la pierna.

publicidad

Ella salió ilesa

"La señora resultó ilesa en el tiroteo y solo manifestó una crisis nerviosa, mientras que su padre resultó con algunos golpes", explicó el portavoz.

Según los primeros dictámenes periciales, los habitantes de la casa fueron víctimas de una agresión, por lo que no se dictó orden de arresto al resultar sus acciones en legítima defensa.

El estado de Chihuahua es el más violento de México, con más de 2,000 asesinatos este año atribuidos al crimen organizado.

Noche violenta

En tanto, al menos 12 personas fueron asesinadas en tres ataques de pistoleros ocurridos en menos de una hora la noche del jueves en Ciudad Juárez, en la frontera de México y Estados Unidos.

Los ataques casi simultáneos fueron hechos por hombres armados con fusiles que se movían en camionetas en tres barrios de esta ciudad de 1.3 millones de habitantes, donde según el gobierno libran una disputa los cárteles de Juárez y el de Sinaloa, del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En uno de los ataques, los sicarios ingresaron a una vivienda donde dieron "muerte a tres mujeres y un hombre", mientras que otra mujer y dos niños se salvaron al esconderse en un armario, según el parte de la subprocuraduría del estado de Chihuahua (norte).

Otros dos hombres fueron acribillados en una casa por pistoleros que se movían en tres camionetas y que dieron muerte también a dos testigos que pasaban por el lugar. La fiscalía reportó un tercer ataque en el que murieron dos hombres y dos mujeres.

publicidad

En Ciudad Juárez, considerado un enclave para los despachos de cocaína y otras drogas hacia Estados Unidos, se han registrado en lo que va de este año unos 2.000 crímenes atribuidos a las bandas como 'Los Aztecas', 'La línea' y 'Los Artistas Asesinos', vinculadas a los carteles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad