Una mujer sexagenaria mató a tiros a ladrón en el estado más peligroso de México

Sexagenaria baleó a ladrones

Getty Images

Como resultado de la violencia creciente, una mujer sexagenaria mató a uno de los presuntos ladrones que trataban de robar su casa en Chihuahua. (Archivo)

Entraron a su casa

MÉXICO - Una mexicana sexagenaria se enfrentó a tiros a dos ladrones que ingresaron a su casa armados en un intento de robo y mató a uno de ellos, informó a Efe una fuente de la fiscalía de Chihuahua, el estado más peligroso de México.


El hecho sucedió en la mañana del jueves en la norteña ciudad de Chihuahua. La mujer se encontraba en casa y cuidaba de sus padres octogenarios, explicó el portavoz de la Procuraduría General de Justicia.

Con una pistola calibre .22 la mujer se enfrentó a los dos sujetos, quienes ingresaron por la puerta trasera armados con pistolas 9 milímetros, y mató a uno de ellos de un tiro en el tórax e hirió al segundo en el mismo lugar y en la pierna.

Ella salió ilesa

"La señora resultó ilesa en el tiroteo y solo manifestó una crisis nerviosa, mientras que su padre resultó con algunos golpes", explicó el portavoz.


Según los primeros dictámenes periciales, los habitantes de la casa fueron víctimas de una agresión, por lo que no se dictó orden de arresto al resultar sus acciones en legítima defensa.

El estado de Chihuahua es el más violento de México, con más de 2,000 asesinatos este año atribuidos al crimen organizado.

Noche violenta

En tanto, al menos 12 personas fueron asesinadas en tres ataques de pistoleros ocurridos en menos de una hora la noche del jueves en Ciudad Juárez, en la frontera de México y Estados Unidos.


Los ataques casi simultáneos fueron hechos por hombres armados con fusiles que se movían en camionetas en tres barrios de esta ciudad de 1.3 millones de habitantes, donde según el gobierno libran una disputa los cárteles de Juárez y el de Sinaloa, del capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

En uno de los ataques, los sicarios ingresaron a una vivienda donde dieron "muerte a tres mujeres y un hombre", mientras que otra mujer y dos niños se salvaron al esconderse en un armario, según el parte de la subprocuraduría del estado de Chihuahua (norte).

Otros dos hombres fueron acribillados en una casa por pistoleros que se movían en tres camionetas y que dieron muerte también a dos testigos que pasaban por el lugar. La fiscalía reportó un tercer ataque en el que murieron dos hombres y dos mujeres.

En Ciudad Juárez, considerado un enclave para los despachos de cocaína y otras drogas hacia Estados Unidos, se han registrado en lo que va de este año unos 2.000 crímenes atribuidos a las bandas como 'Los Aztecas', 'La línea' y 'Los Artistas Asesinos', vinculadas a los carteles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.