publicidad
Fotografía de Archivo.

Una mujer dio a luz en la banqueta frente a un hospital en Oaxaca

Una mujer dio a luz en la banqueta frente a un hospital en Oaxaca

La mujer había llegado media hora antes de su cita pero el hospital le negó la atención médica. Dio a luz en la calle.

Fotografía de Archivo.
Fotografía de Archivo.

La Secretaría de Salud de Oaxaca, despidió y sancionó al director del Hospital General “Pilar Sánchez” del municipio de  Huajuapam de León y a un médico, después de que se reportó un nuevo caso de  negligencia médica en contra de una mujer, que dio a luz en la banqueta de ese centro médico.

El titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, dijo que habría tolerancia cero a cualquier caso reportado por lo que se determinó pedir la renuncia al personal médico responsable de haber atendido a la paciente, reportó el periódico Milenio.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

La imagen de la mujer dando a luz en la calle comenzó a circular en redes sociales. Las críticas sobre la actitud de las autoridades médicas no se dejaron esperar.

publicidad

El video fue subido a Youtube por el usuario Noé Rivera. Lo hizo con el fin de exhibir nuevamente, la atención que brindan los Servicios de Salud de Oaxaca.

Mira el video aquí

La mujer había acudido al hospital una media hora de su cita, pero la atención le fue negada por el personal responsable del lugar.

La grabación dura alrededor de 3 minutos. En el video se observa a una mujer, sentada, teniendo un parto con apoyo de un médico, un menor de edad y otra mujer.

Además se escucha a un guardia de seguridad intentando quitar del sitio a quienes filman con celulares.

Después del nacimiento, la mujer es subida a una camilla y la ingresan al hospital.

Más tarde la Secretaría de Salud de Oaxaca informó en su cuenta deTwitter (@SSOaxaca) que la mujer hab ía sido atendida.

“Nancy fue atendida anoche en Huajuapan @GermanTenorioV se cercioró personalmente q se encuentra sin daños de salud”, indicó.

Anteriormente otra mujer fue captada dando a luz en el patio del hospital de Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad