publicidad
.

Una mexicana denuncia violación y termina acusada de homicidio logo-noti...

Joven denuncia violación y es acusada de homicidio. (Foto tomada de Facebook)

Una mexicana denuncia violación y termina acusada de homicidio

Una mexicana denuncia violación y termina acusada de homicidio

La joven se encuentra presa por asesinar al hombre que la secuestró y violó en un hotel de la Ciudad de México.

Joven denuncia violación y es acusada de homicidio. (Foto tomada de Face...
Joven denuncia violación y es acusada de homicidio. (Foto tomada de Facebook)

La detención de Yakiri fue difundida en redes sociales y de acuerdo con la CDHDF, se enviaron medidas precautorias a autoridades capitalinas.

Los familiares de la joven mexicana de 20 años, Yakiri Rubí Rubio, quien se encuentra presa por asesinar al hombre que la secuestró y violó en un hotel de la Ciudad de México, presentaron una queja en la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) para que se investigue el caso.

De acuerdo con lo publicado por diversos medios mexicanos, los padres de la víctima también enviaron una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal y al juez penal 68, Santiago Ávila Negrón, para que pongan en libertad a su hija a través del portal Change.org.

¿Cómo crees que deberían actuar las autoridades al respecto?

publicidad

Los hechos sucedieron a unos pasos de la sede del Poder Judicial y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cuando la joven fue privada de su libertad, violada y golpeada por dos sujetos que la interceptaron al salir del metro en la colonia Doctores.

Según relatan los padres de Yakiri, por la fuerza los hermanos Omar y Miguel Ramírez Anaya la amagaron con un cuchillo y la subieron a una motocicleta para meterla al hotel Alcázar, donde los dos sujetos la golpearon y abusaron sexualmente de la joven de 20 años.

El mayor de los hermanos, Miguel Ramírez, al final "se quedó solo con ella en la habitación. Tras violarla, intentó matarla. La apuñaló varias veces en el brazo y mano, pero mi hija se defendió, logró voltearle la muñeca y lo hirió con el mismo cuchillo que era atacada", detalla el diario La Jornada.

Sin embargo, cuando la joven estaba siendo atendida en el Ministerio Público, llegó el hermano menor llegó a la dependencia y la acusó de haber asesinado a su hermano.

La detención de Yakiri fue difundida en redes sociales y de acuerdo con la CDHDF, se enviaron medidas precautorias a autoridades capitalinas, además que se convocó a un mitin en el centro de reclusión para pedir que la joven sea liberada, ya que este martes hay audiencia en el Juzgado 68 Penal.

Asimismo, sobre la atención que recibió el padre de Yakiri de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que nos contactó por el llamado de Amnistía Internacional, "más bien fue un regaño. Solo querían saber por qué lo dimos a conocer en las redes sociales, quién nos dijo y hasta dónde ibamos a llegar", señaló el padre, quien también responde: "hasta lograr la libertad de Yakiri, la detención de su agresor y sentar un precedente para que esto no vuelva ocurrir, porque esa zona donde está la justicia, solo es una zona de impunidad".

publicidad

Los familiares de Yakiri piden que se reconozca que la joven actuó en legítima defensa y sea liberada.

Sin embargo, según la declaración de Luis Omar, su hermano le dijo que había estado en un hotel con una mujer, quien lo agredió durante una riña, informó la PGJ.

A la joven se le encontró en su bolso un cuchillo, un cúter y teléfonos celulares, por lo que pasó de víctima a probable responsable.

En las redes sociales surgieron los hashtag #JusticiaParaYaki y #YakiriLibre para demostrar la polémica e indignación de los usuarios por este caso.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Leonardo Bonucci, el nuevo ‘pleito’ entre Guardiola y Mourinho
El defensor italiano se habría convertido en el nuevo conflicto entre estos entrenadores, pues ambos lo quieren en su respectivo equipo.
Tenis
Novak Djokovic, más favorito que nunca en el Masters 1.000 Toronto
El serbio es el primer cabeza de serie del torneo en el que no estarán Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.
El Barcelona viajó a Inglaterra con Messi y sin Adriano
Los jugadores 'blaugranas' estarán una semana concentrados en St George's Park, para después disputar un amistoso ante el Celtic.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!