publicidad
En noviembre pasado, empleados del Hospital de la Mujer realizaron un paro laboral por sobrecarga de trabajo.

Una menor de 15 años da a luz en una sala de espera de hospital en Tabasco

Una menor de 15 años da a luz en una sala de espera de hospital en Tabasco

La joven fue rechazada por los médicos de guardia y tuvo que tener a su hijo fuera de la sala de partos.

En noviembre pasado, empleados del Hospital de la Mujer realizaron un pa...
En noviembre pasado, empleados del Hospital de la Mujer realizaron un paro laboral por sobrecarga de trabajo.

La Secretaría de Salud (SS) estatal reportó que una joven de 15 años de edad dio a luz anoche en la sala de espera del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, por lo cual fue cesada la directora del nosocomio.

En rueda de prensa, el titular de la SS, Juan Filigrana Castro, expuso que la menor Carlota del Carmen Chablé Guzmán había sido valorada previamente por síntomas de parto, pero fue rechazada por los médicos de guardia y la joven dio a luz en la sala de espera.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El funcionario mencionó que por ser la mayor responsable de lo ocurrido, fue despedida la directora del Hospital de Alta Especialidad, Yanet Pérez Méndez.

“Es algo que nunca debió ocurrir, tenía que ser llevada a la sala de expulsión”, apuntó.

publicidad

Mencionó que esta mañana visitó a la joven en el nosocomio, donde se encuentra en buen estado al igual que su hijo y reciben una adecuada atención.

Comentó que instruyó al subsecretario de Salud, Manuel Alvarado García, a realizar una investigación para deslindar responsabilidades en el personal del turno en que ocurrió el parto y por qué no actuaron de manera sensible.

En primera instancia, subrayó, no aceptaron las excusas de los médicos y trabajadores sociales, de que el parto ocurrió muy pronto.

Como encargada del Hospital de la Mujer fue nombrada la subdirectora de Guardia, María Teresa Hernández Marín.

Asimismo, indicó que la Secretaría está disponible para aclarar cualquier duda en caso de una intervención por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), “nosotros estamos tomando las medidas correctivas”.

El titular de Salud estatal reconoció que el hospital no cuenta con la plantilla suficiente de personal y pudo existir exceso de trabajo, pero se debió al menos colocar a la paciente en una silla de ruedas.

En noviembre pasado, empleados del Hospital de la Mujer, de las áreas de ginecología, pediatría, urgencias, laboratorio, entre otras, realizaron un paro laboral por sobrecarga de trabajo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad