publicidad
Asesinan a mujer embarazada en Cayey

Una joven da a luz en el baño de una clínica en Tabasco

Una joven da a luz en el baño de una clínica en Tabasco

El evento fue reportado por la Secretaría de Saludo del Estado en Twitter. La niña y la mujer están bien.

Asesinan a mujer embarazada en Cayey
Asesinan a mujer embarazada en Cayey

Blanca Edith Díaz Jiménez comenzó a sentir dolores de parto. Entonces su familia la llevó inmediatamente al Hospital de Alta Especialidad de la Mujer en Villahermosa, Tabasco. Mientras esperaba ser atendida, pasó al sanitario y entonces ocurrió lo inesperado: dio ahí mismo a luz a una niña que pesó 6.6 libras (tres kilos).

El evento fue reportado por la Secretaría de Saludo del Estado mediante su cuenta de Twitter.

"Informamos que a las ocho de la mañana arribó al Hospital de la Mujer la señora Blanca Edith Jiménez, acompañada de su mamá. Antes de ingresar al nosocomio solicitó ir al baño, en donde dio a luz a la niña de tres kilos", publicaron.

Edith tiene 21 años. Su caso encendió la alerta sobre los casos de otras mujeres que, debido a una falta de atención en los centros médicos, han dado a luz en banquetas o patios de los mismos hospitales.

publicidad

Sin embargo la propia familia de Edith niega que se trate de lo mismo. Aclararon que el personal le brindó atención a la mujer y que tanto Edith como su recién nacida se encuentran bien de salud.

"El Hospital de la Mujer aclara que a la paciente se le brindó la atención médica. Se descarta cualquier tipo de negligencia médica", indicaron en Twitter.

No es la primera vez que una mujer da a luz en condiciones inapropiadas. El caso de la indígena Irma López Aurelio dio la vuelta al mundo luego de que diera a luz en el patio de un centro de salud en el municipio de San Felipe de Jalapa Díaz el 2 de octubre de 2013.

Un video que muestra la escena se volvió viral en las redes sociales. En él se puede ver a Irma dando a luz en el jardín de un hospital. Le hecho generó condena internacional.

Pero los casos se siguen registrando. El primero de este año ocurrió el pasado 3 de marzo con Carlota Guzmán Chablé y el segundo se registró una semana después con Amy Jazmín, quien tuvo un aborto en el baño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad