publicidad
.

Una jauría de perros recibió a El Chapo en la cárcel del Altiplano logo-...

Una jauría de perros recibió a El Chapo en la cárcel del Altiplano

Llegó escoltado por cuatro helicópteros. En el penal del Altiplano lo esperaba una barrera de canes de seguridad.

Por Paola Ortiz, corresponsal en la Ciudad de México

publicidad

Eran casi las 3 pm del sábado cuando Joaquín El Chapo Guzmán arribó abordo de un helicóptero Black Hawk de la policía federal al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.


Nueve horas antes lo habían desterrado de su escondite, en el condominio Miramar de Mazatlán, Sinaloa para luego trasladarlo al hangar de la Secretaría de Marina, donde el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, lo presentó a los medios en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El narcotraficante más buscado del mundo iba acompañado por Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, así como el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, entre otros funcionarios.

Fotos: Las imágenes de la caída de El Chapo

En el penal del Altiplano fuentes consultadas por UnivisionNoticias.com aseguran que su llegada fue impresionante. A los dos helicópteros que custodiaban al Black Hawk en el que trasladaban al barón de la droga se sumaron otros dos.

Abogados de otros reclusos que se encontraban en ese momento en el penal de alta seguridad recibieron órdenes de los guardias de tirarse al suelo. Al ver tantos helicópteros no hubo más remedio que hacer caso, dijo la fuente.

En el patio de la prisión, lo esperaba una jauría de perros guardia. Una barrera de ladridos que intimidaría a cualquiera, sin embargo, El Chapo bajó del helicóptero custodiado por policías federales e insistió en permanecer con la frente en alto.

"Agache la cabeza", le dijeron los federales, según las fuentes. El capo negó con su cabeza a dicha orden. Hubo señales de que iban a soltar a los perros para intimidarlo. El Chapo, en vez de asustarse trató de calmar a los perros: "Sh, sh, sh", les dijo a los animales.

Minutos después le tomarían sus datos personales y quedaría a disposición del agente del Ministerio Público Federal para continuar con las indagatorias.

Lo encerrarían en el área conocida como "Tratamientos', una zona de aislamiento total. Los detenidos nuevos o considerados importantes o peligrosos son llevados ahí.

La celdas de los "Tratamientos" tienen su propia taza de baño, y algunas veces regadera. Ahí El Chapo permanece en una celda sólo e incomunicado, mientras las autoridades analizan su situación jurídica. Tienen tiempo hasta el martes a las 3 pm.

El equipo de abogados que lo defiende ya interpuso un amparo para evitar que El Chapo no viva en condiciones inhumanas.

"Lo que nosotros estamos solicitando es que no lo tengan en condiciones inhumanas, con pretexto de la previa fuga. Puede estar vigilado, pero aún así, no tienen porqué golpearlo, ni tenerlo aislado", señaló uno de sus abogados, Heriberto Rangel.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobernación aún no toma la determinación sobre si extraditará o no a Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos. En una entrevista por radio, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio dijo que el gabinete de Seguridad tendrá que reunirse para tomar la determinación que mejor convenga.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.
Joao Plata estaría recuperado para jugar el clásico de RSL ante Colorado Rapids
El habilidoso ecuatoriano habría entrenado con regularidad y el técnico de RSL lo tiene considerado para jugar ante Colorado.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.