Una fuerte explosión en el norte de México causó decenas de heridos y al menos un muerto

Explosión en México causa decenas de heridos

CIUDAD JUAREZ - Una explosión en una fábrica de dulces estadounidense en la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México) causó más de 50 heridos, 10 de ellos graves y cuatro en estado crítico, así como una persona fallecida, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con Fernando Mota Allen, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, la explosión ocurrió esta tarde en el segundo piso del inmueble, donde se encontraban aproximadamente 300 trabajadores.


"Lo más importante ahora es preservar la salud de las víctimas. Después se iniciará la investigación de las causas que provocaron el siniestro", dijo el funcionario.

Según informó la agencia Reuters, el accidente ocurrió en un complejo industrial donde operan numerosas maquiladoras. Pobladores de la zona dijeron que la explosión se sintió con fuerza.

La explosión causó el derrumbe del techo del segundo piso de la fábrica de la empresa Blueberry en Ciudad Juárez y las autoridades temen que puedan haber quedado personas atrapadas en un área donde los equipos de rescate no han llegado porque aún no controlan el incendio, explicó Motta Allen.

Se “calculan en 20 los desaparecidos”, señaló a la AFP el secretario de comunicación social de Ciudad Juárez, Guillermo Terrazas.


La explosión destruyó un muro

Por su parte Salvador Echeverría, funcionario del gobierno estatal, dijo a un canal de televisión que tras la explosión de una de las calderas, el vapor se acumuló lesionando a 30 personas, 11 de ellas de gravedad y cinco más están en terapia intensiva.

El accidente provocó la movilización de elementos del ejército, de unas 30 ambulancias y patrullas que trasladaron a los heridos a hospitales de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas).

Un muro lateral de unos cuatro metros de alto y de unos 40 metros de largo de la sección en donde ocurrió el incendio se encuentra completamente destruido, mientras en la calle algunas personas recibían los primeros auxilios, constató un periodista de la AFP.


En tanto, el gobernador del estado, César Duarte, lamentó a través de su cuenta de Twitter el incidente y dijo que "estaremos al pendiente de las necesidades de los afectados en este incidente, brindando la ayuda que sea necesaria.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.