publicidad
.

Una familia, que desapareció en Tamaulipas, es hallada a salvo logo-noti...

Una familia, que desapareció en Tamaulipas, es hallada a salvo

Los 5 miembros de la familia López Ramírez habían desaparecido el lunes cuando viajaban rumbo a Tamaulipas.

La familia buscaba llegar a un funeral desde su natal Nuevo León hasta e...
La familia buscaba llegar a un funeral desde su natal Nuevo León hasta el puerto de Tampico, Tamaulipas. (Imagen tomada de Twitter).

A menos de una semana del asesinato de una niña también originaria de Nuevo León

José Andrés López y su esposa Hortencia Esther Ramírez planeaban llegar a un funeral en Tampico, Tamaulipas. Partieron en su camioneta desde su natal Nuevo León a la 2:30 de la tarde con sus dos hijos y la abuela a bordo, pararon a cargar gasolina a las 6:30 de la tarde y luego no se supo más de ellos, hasta el miércoles por la noche cuando finalmente se comunicaron con un familiar.

Fue a través de una entrevista telefónica que Diana Bautista, sobrina de una de las personas, confirmó que sus familiares se comunicaron con ellos indicándoles que se encontraban de regreso en la metrópoli después de haber sido víctimas de un asalto en la carretera que conduce al puerto tamaulipeco, de acuerdo con el sitio de noticias Info 7.

publicidad

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Presuntamente los tres adultos y los dos menores fueron dejados en libertad en Cadereyta por sus mismos captores quienes los habrían interceptado en algún punto carretero no especificado en territorio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Leer: Hallaron el cuerpo de una niña reportada como desaparecida en Tamaulipas

La mujer indicó que el contacto lo realizó con José Andrés, el padre de familia, quien solo le informó que se encontraban en la Central de Autobuses de Monterrey y que se dirigían a casa de un familiar, lugar donde planean pasar unos días ante el temor de ser víctimas de represalias, ya que los delincuentes no solo les robaron su camioneta, también sus pertenencias e identificaciones.

El miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) había activado una investigación para dar con el paradero de la familia. La búsqueda la llevaban a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Unidad Estatal Antisecuestros, según informes de la agencia Notimex.

La dependencia estatal señaló, a través de un comunicado de prensa, que de acuerdo con los datos oficiales la familia que estaba desaparecida es originaria del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, de donde salieron el lunes utilizando la carretera nacional Monterrey-Victoria con rumbo a Tampico.

publicidad

Los López Ramírez se comunicaron vía mensaje telefónico con un familiar radicado en Tampico a las 6:30 de la tarde, le informaron que estaban cargando gasolina en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La PGJE había señalado que los integrantes de la familia son José Andrés López Hernández, de 43 años de edad, su esposa Hortensia Esther Ramírez Calles, de 43 años, su hijo José Andrés López Ramírez, de 16 años, su hija Jessica Guadalupe López Ramírez, de siete años y su suegra Gloria Ramírez Pulido, de 73 años.

La dependencia estatal señala que la familia se desplazaba en una camioneta Ford Explorer modelo reciente, color vino, con placas de circulación del estado de Nuevo León, a quienes esperaban en el puerto de Tampico poco después de las 9:00 de la noche del lunes 21 de julio.

Leer: El último adiós a Melany, una niña mexicana asesinada en sus vacaciones

De acuerdo con la PGJE, el martes 22 de julio un familiar se presentó en el Ministerio Público del Fuero Común en Tampico para reportar la presunta desaparición de sus familiares, activándose un operativo especial con la participación de fuerzas federales y estatales.

La desaparición de la familia López Ramírez causó un gran temor entre la población de Nuevo León (al norte de México) porque hace menos de una semana fue asesinada en Tamaulipas la niña Melany Viridiana, de 7 años, que fue raptada el pasado viernes 18 de julio en una habitación que rentaban sus padres en una playa de Tamaulipas y encontrada sin vida un día después.

publicidad

Seis muertos en un tiroteo

Por otro lado, fuentes oficiales informaron que seis presuntos miembros del crimen organizado murieron en tiroteos registrados en Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Una fuente del Gobierno de Tamaulipas dijo a Efe que cinco perdieron la vida en enfrentamientos registrados la noche del martes entre grupos rivales del crimen organizado en el poblado Nuevo Progreso, cercano a la localidad de Reynosa.

La sexta víctima falleció en una zona rural del municipio de Valle Hermoso cuando personal de la Marina que patrullaba el lugar repelió un ataque de un grupo armado.

Leer: Pemex lucha contra un incendio en una refinería de Tamaulipas

Aunque la fuente no dio a conocer los grupos a los que pertenecen los presuntos delincuentes, esta zona del noreste de México es disputada por los cárteles del Golfo y de Los Zetas.

Según los medios locales, además de los enfrentamientos se han registrado bloqueos a carreteras y quema de vehículos para impedir la llegada de fuerzas federales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.