publicidad
.

Una familia, que desapareció en Tamaulipas, es hallada a salvo logo-noti...

La familia buscaba llegar a un funeral desde su natal Nuevo León hasta el puerto de Tampico, Tamaulipas. (Imagen tomada de Twitter).

Una familia, que desapareció en Tamaulipas, es hallada a salvo

Una familia, que desapareció en Tamaulipas, es hallada a salvo

Los 5 miembros de la familia López Ramírez habían desaparecido el lunes cuando viajaban rumbo a Tamaulipas.

La familia buscaba llegar a un funeral desde su natal Nuevo León hasta e...
La familia buscaba llegar a un funeral desde su natal Nuevo León hasta el puerto de Tampico, Tamaulipas. (Imagen tomada de Twitter).

A menos de una semana del asesinato de una niña también originaria de Nuevo León

José Andrés López y su esposa Hortencia Esther Ramírez planeaban llegar a un funeral en Tampico, Tamaulipas. Partieron en su camioneta desde su natal Nuevo León a la 2:30 de la tarde con sus dos hijos y la abuela a bordo, pararon a cargar gasolina a las 6:30 de la tarde y luego no se supo más de ellos, hasta el miércoles por la noche cuando finalmente se comunicaron con un familiar.

Fue a través de una entrevista telefónica que Diana Bautista, sobrina de una de las personas, confirmó que sus familiares se comunicaron con ellos indicándoles que se encontraban de regreso en la metrópoli después de haber sido víctimas de un asalto en la carretera que conduce al puerto tamaulipeco, de acuerdo con el sitio de noticias Info 7.

publicidad

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Presuntamente los tres adultos y los dos menores fueron dejados en libertad en Cadereyta por sus mismos captores quienes los habrían interceptado en algún punto carretero no especificado en territorio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Leer: Hallaron el cuerpo de una niña reportada como desaparecida en Tamaulipas

La mujer indicó que el contacto lo realizó con José Andrés, el padre de familia, quien solo le informó que se encontraban en la Central de Autobuses de Monterrey y que se dirigían a casa de un familiar, lugar donde planean pasar unos días ante el temor de ser víctimas de represalias, ya que los delincuentes no solo les robaron su camioneta, también sus pertenencias e identificaciones.

El miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) había activado una investigación para dar con el paradero de la familia. La búsqueda la llevaban a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Unidad Estatal Antisecuestros, según informes de la agencia Notimex.

La dependencia estatal señaló, a través de un comunicado de prensa, que de acuerdo con los datos oficiales la familia que estaba desaparecida es originaria del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, de donde salieron el lunes utilizando la carretera nacional Monterrey-Victoria con rumbo a Tampico.

publicidad

Los López Ramírez se comunicaron vía mensaje telefónico con un familiar radicado en Tampico a las 6:30 de la tarde, le informaron que estaban cargando gasolina en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La PGJE había señalado que los integrantes de la familia son José Andrés López Hernández, de 43 años de edad, su esposa Hortensia Esther Ramírez Calles, de 43 años, su hijo José Andrés López Ramírez, de 16 años, su hija Jessica Guadalupe López Ramírez, de siete años y su suegra Gloria Ramírez Pulido, de 73 años.

La dependencia estatal señala que la familia se desplazaba en una camioneta Ford Explorer modelo reciente, color vino, con placas de circulación del estado de Nuevo León, a quienes esperaban en el puerto de Tampico poco después de las 9:00 de la noche del lunes 21 de julio.

Leer: El último adiós a Melany, una niña mexicana asesinada en sus vacaciones

De acuerdo con la PGJE, el martes 22 de julio un familiar se presentó en el Ministerio Público del Fuero Común en Tampico para reportar la presunta desaparición de sus familiares, activándose un operativo especial con la participación de fuerzas federales y estatales.

La desaparición de la familia López Ramírez causó un gran temor entre la población de Nuevo León (al norte de México) porque hace menos de una semana fue asesinada en Tamaulipas la niña Melany Viridiana, de 7 años, que fue raptada el pasado viernes 18 de julio en una habitación que rentaban sus padres en una playa de Tamaulipas y encontrada sin vida un día después.

publicidad

Seis muertos en un tiroteo

Por otro lado, fuentes oficiales informaron que seis presuntos miembros del crimen organizado murieron en tiroteos registrados en Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Una fuente del Gobierno de Tamaulipas dijo a Efe que cinco perdieron la vida en enfrentamientos registrados la noche del martes entre grupos rivales del crimen organizado en el poblado Nuevo Progreso, cercano a la localidad de Reynosa.

La sexta víctima falleció en una zona rural del municipio de Valle Hermoso cuando personal de la Marina que patrullaba el lugar repelió un ataque de un grupo armado.

Leer: Pemex lucha contra un incendio en una refinería de Tamaulipas

Aunque la fuente no dio a conocer los grupos a los que pertenecen los presuntos delincuentes, esta zona del noreste de México es disputada por los cárteles del Golfo y de Los Zetas.

Según los medios locales, además de los enfrentamientos se han registrado bloqueos a carreteras y quema de vehículos para impedir la llegada de fuerzas federales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!