publicidad
.

Una familia, que desapareció en Tamaulipas, es hallada a salvo logo-noti...

Una familia, que desapareció en Tamaulipas, es hallada a salvo

Los 5 miembros de la familia López Ramírez habían desaparecido el lunes cuando viajaban rumbo a Tamaulipas.

La familia buscaba llegar a un funeral desde su natal Nuevo León hasta e...
La familia buscaba llegar a un funeral desde su natal Nuevo León hasta el puerto de Tampico, Tamaulipas. (Imagen tomada de Twitter).

A menos de una semana del asesinato de una niña también originaria de Nuevo León

publicidad

José Andrés López y su esposa Hortencia Esther Ramírez planeaban llegar a un funeral en Tampico, Tamaulipas. Partieron en su camioneta desde su natal Nuevo León a la 2:30 de la tarde con sus dos hijos y la abuela a bordo, pararon a cargar gasolina a las 6:30 de la tarde y luego no se supo más de ellos, hasta el miércoles por la noche cuando finalmente se comunicaron con un familiar.


Fue a través de una entrevista telefónica que Diana Bautista, sobrina de una de las personas, confirmó que sus familiares se comunicaron con ellos indicándoles que se encontraban de regreso en la metrópoli después de haber sido víctimas de un asalto en la carretera que conduce al puerto tamaulipeco, de acuerdo con el sitio de noticias Info 7.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Presuntamente los tres adultos y los dos menores fueron dejados en libertad en Cadereyta por sus mismos captores quienes los habrían interceptado en algún punto carretero no especificado en territorio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Leer: Hallaron el cuerpo de una niña reportada como desaparecida en Tamaulipas

La mujer indicó que el contacto lo realizó con José Andrés, el padre de familia, quien solo le informó que se encontraban en la Central de Autobuses de Monterrey y que se dirigían a casa de un familiar, lugar donde planean pasar unos días ante el temor de ser víctimas de represalias, ya que los delincuentes no solo les robaron su camioneta, también sus pertenencias e identificaciones.

El miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) había activado una investigación para dar con el paradero de la familia. La búsqueda la llevaban a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Unidad Estatal Antisecuestros, según informes de la agencia Notimex.

La dependencia estatal señaló, a través de un comunicado de prensa, que de acuerdo con los datos oficiales la familia que estaba desaparecida es originaria del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, de donde salieron el lunes utilizando la carretera nacional Monterrey-Victoria con rumbo a Tampico.

Los López Ramírez se comunicaron vía mensaje telefónico con un familiar radicado en Tampico a las 6:30 de la tarde, le informaron que estaban cargando gasolina en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La PGJE había señalado que los integrantes de la familia son José Andrés López Hernández, de 43 años de edad, su esposa Hortensia Esther Ramírez Calles, de 43 años, su hijo José Andrés López Ramírez, de 16 años, su hija Jessica Guadalupe López Ramírez, de siete años y su suegra Gloria Ramírez Pulido, de 73 años.

La dependencia estatal señala que la familia se desplazaba en una camioneta Ford Explorer modelo reciente, color vino, con placas de circulación del estado de Nuevo León, a quienes esperaban en el puerto de Tampico poco después de las 9:00 de la noche del lunes 21 de julio.

Leer: El último adiós a Melany, una niña mexicana asesinada en sus vacaciones

De acuerdo con la PGJE, el martes 22 de julio un familiar se presentó en el Ministerio Público del Fuero Común en Tampico para reportar la presunta desaparición de sus familiares, activándose un operativo especial con la participación de fuerzas federales y estatales.

La desaparición de la familia López Ramírez causó un gran temor entre la población de Nuevo León (al norte de México) porque hace menos de una semana fue asesinada en Tamaulipas la niña Melany Viridiana, de 7 años, que fue raptada el pasado viernes 18 de julio en una habitación que rentaban sus padres en una playa de Tamaulipas y encontrada sin vida un día después.

Seis muertos en un tiroteo

publicidad

Por otro lado, fuentes oficiales informaron que seis presuntos miembros del crimen organizado murieron en tiroteos registrados en Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos.


Una fuente del Gobierno de Tamaulipas dijo a Efe que cinco perdieron la vida en enfrentamientos registrados la noche del martes entre grupos rivales del crimen organizado en el poblado Nuevo Progreso, cercano a la localidad de Reynosa.

La sexta víctima falleció en una zona rural del municipio de Valle Hermoso cuando personal de la Marina que patrullaba el lugar repelió un ataque de un grupo armado.

Leer: Pemex lucha contra un incendio en una refinería de Tamaulipas

Aunque la fuente no dio a conocer los grupos a los que pertenecen los presuntos delincuentes, esta zona del noreste de México es disputada por los cárteles del Golfo y de Los Zetas.

Según los medios locales, además de los enfrentamientos se han registrado bloqueos a carreteras y quema de vehículos para impedir la llegada de fuerzas federales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Jesse González ataja y se revuelve en el suelo para evitar un gol de Red Bulls
El arquero de FC Dallas detiene como puede una embestida de New York.
Uyy!! Michael David Barrios dispara y para el portero
Uyy!! Michael David Barrios dispara y para el portero on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.