publicidad
.

Una familia, que desapareció en Tamaulipas, es hallada a salvo logo-noti...

La familia buscaba llegar a un funeral desde su natal Nuevo León hasta el puerto de Tampico, Tamaulipas. (Imagen tomada de Twitter).

Una familia, que desapareció en Tamaulipas, es hallada a salvo

Una familia, que desapareció en Tamaulipas, es hallada a salvo

Los 5 miembros de la familia López Ramírez habían desaparecido el lunes cuando viajaban rumbo a Tamaulipas.

La familia buscaba llegar a un funeral desde su natal Nuevo León hasta e...
La familia buscaba llegar a un funeral desde su natal Nuevo León hasta el puerto de Tampico, Tamaulipas. (Imagen tomada de Twitter).

A menos de una semana del asesinato de una niña también originaria de Nuevo León

José Andrés López y su esposa Hortencia Esther Ramírez planeaban llegar a un funeral en Tampico, Tamaulipas. Partieron en su camioneta desde su natal Nuevo León a la 2:30 de la tarde con sus dos hijos y la abuela a bordo, pararon a cargar gasolina a las 6:30 de la tarde y luego no se supo más de ellos, hasta el miércoles por la noche cuando finalmente se comunicaron con un familiar.

Fue a través de una entrevista telefónica que Diana Bautista, sobrina de una de las personas, confirmó que sus familiares se comunicaron con ellos indicándoles que se encontraban de regreso en la metrópoli después de haber sido víctimas de un asalto en la carretera que conduce al puerto tamaulipeco, de acuerdo con el sitio de noticias Info 7.

publicidad

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Presuntamente los tres adultos y los dos menores fueron dejados en libertad en Cadereyta por sus mismos captores quienes los habrían interceptado en algún punto carretero no especificado en territorio de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Leer:  Hallaron el cuerpo de una niña reportada como desaparecida en Tamaulipas

La mujer indicó que el contacto lo realizó con José Andrés, el padre de familia, quien solo le informó que se encontraban en la Central de Autobuses de Monterrey y que se dirigían a casa de un familiar, lugar donde planean pasar unos días ante el temor de ser víctimas de represalias, ya que los delincuentes no solo les robaron su camioneta, también sus pertenencias e identificaciones.

El miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) había activado una investigación para dar con el paradero de la familia. La búsqueda la llevaban a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable y Unidad Estatal Antisecuestros, según informes de la agencia Notimex.

La dependencia estatal señaló, a través de un comunicado de prensa, que de acuerdo con los datos oficiales la familia que estaba desaparecida es originaria del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, de donde salieron el lunes utilizando la carretera nacional Monterrey-Victoria con rumbo a Tampico.

publicidad

Los López Ramírez se comunicaron vía mensaje telefónico con un familiar radicado en Tampico a las 6:30 de la tarde, le informaron que estaban cargando gasolina en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La PGJE había señalado que los integrantes de la familia son José Andrés López Hernández, de 43 años de edad, su esposa Hortensia Esther Ramírez Calles, de 43 años, su hijo José Andrés López Ramírez, de 16 años, su hija Jessica Guadalupe López Ramírez, de siete años y su suegra Gloria Ramírez Pulido, de 73 años.

La dependencia estatal señala que la familia se desplazaba en una camioneta Ford Explorer modelo reciente, color vino, con placas de circulación del estado de Nuevo León, a quienes esperaban en el puerto de Tampico poco después de las 9:00 de la noche del lunes 21 de julio.

Leer:  El último adiós a Melany, una niña mexicana asesinada en sus vacaciones

De acuerdo con la PGJE, el martes 22 de julio un familiar se presentó en el Ministerio Público del Fuero Común en Tampico para reportar la presunta desaparición de sus familiares, activándose un operativo especial con la participación de fuerzas federales y estatales.

La desaparición de la familia López Ramírez causó un gran temor entre la población de Nuevo León (al norte de México) porque hace menos de una semana fue asesinada en Tamaulipas la niña Melany Viridiana, de 7 años, que fue raptada el pasado viernes 18 de julio en una habitación que rentaban sus padres en una playa de Tamaulipas y encontrada sin vida un día después.

publicidad

Seis muertos en un tiroteo

Por otro lado, fuentes oficiales informaron que seis presuntos miembros del crimen organizado murieron en tiroteos registrados en Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Una fuente del Gobierno de Tamaulipas dijo a Efe que cinco perdieron la vida en enfrentamientos registrados la noche del martes entre grupos rivales del crimen organizado en el poblado Nuevo Progreso, cercano a la localidad de Reynosa.

La sexta víctima falleció en una zona rural del municipio de Valle Hermoso cuando personal de la Marina que patrullaba el lugar repelió un ataque de un grupo armado.

Leer:  Pemex lucha contra un incendio en una refinería de Tamaulipas

Aunque la fuente no dio a conocer los grupos a los que pertenecen los presuntos delincuentes, esta zona del noreste de México es disputada por los cárteles del Golfo y de Los Zetas.

Según los medios locales, además de los enfrentamientos se han registrado bloqueos a carreteras y quema de vehículos para impedir la llegada de fuerzas federales.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?