publicidad

Una de las claves para capturar al exalcalde de Iguala fue un video de su hija

Una de las claves para capturar al exalcalde de Iguala fue un video de su hija

En la grabación se observa a la hija de José Luis Abarca paseando por las calles de la ciudad de México.

Manifestación por estudiantes desaparecidos en la ciudad de México Univision

Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del exalcalde de Iguala José Luis Abarca, divulgó en redes sociales un video que se convirtió en una de las piezas clave para el rastreo y posterior detención de sus padres.

En la grabación se observa a Yazareth paseando en un vehículo por lo que serían las calles de la ciudad de México, acompañada de un joven. En junio pasado la hija de Abarca se tomó una selfie con este mismo joven, a quien considera su mejor amigo.

La foto y el video habrían sido las pistas que ayudaron a las autoridades a dar con el paradero del exalcalde, ya que el amigo de Yazareth vive en la delegación Iztapalapa y sigue en redes sociales a familiares de Noemí Berumen, señalada por las autoridades como quien facilitó la casa donde se refugió Abarca.

Las autoridades ubicaban como puntos de refugio del exalcalde las ciudades de Monterrey y la capital del país, sin embargo con la grabación las investigaciones se centraron en la ciudad de México.

Cabe señalar que Yazareth era aficionada a subir fotos y videos en las redes sociales donde presumía sus viajes y su lujoso estilo de vida, y prueba de ellos son las fotografías del pasado verano donde se le ve recorriendo espectaculares sitios ecoturísticos en Brasil.

La joven subió a sus redes imágenes de su visita a las Cataratas del Iguazú, en el estado brasileño de Paraná, así como la Represa de Itaipú, en los límites de Paraguay y Brasil.

Video muestra el momento de la detención del exalcalde de Iguala y su esposa Univision

La vida nocturna no faltó, ya que durante su viaje pudo disfrutar de una noche de copas en el Zeppelin Old Bar, también en Iguazú.

En tanto, en su cuenta de Facebook compartió imágenes de viajes por otras partes del mundo, como Italia y Turquía.

Yazareh, quien tiene a su nombre varios negocios en Iguala, no está acusada de ningun delito y estuvo en calidad de presentada en las instalaciones de la Procuraduría General de la República donde rindió su declaración.

La tarde de este miércoles, la joven terminó de eliminar sus cuentas en redes sociales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad