publicidad

Un video revela el encuentro entre La Tuta y dos periodistas

Un video revela el encuentro entre La Tuta y dos periodistas

En las imágenes se ve al líder de los Caballeros Templarios repartiendo dinero a ambos comunicadores.

Video exhibe a dos periodistas recibiendo dinero de Servando Gómez 'La Tuta' Univision

Primero fueron alcaldes, después empresarios michoacanos, y ahora son periodistas quienes aparecen en un nuevo video reunidos con Servango Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del cártel de los Caballeros Templarios.

Las imágenes, enviadas de forma anónima a la radiodifusora mexicana MVS, muestran a Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, y José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia Esquema, recibiendo dinero de La Tuta, presuntamente por el pago de sus colaboraciones.

En el video aparecen ambos comunicadores reunidos con el líder criminal, a quien le dan consejos sobre cómo llevar la comunicación de la organización delictiva.

Hay dinero de por medio en la reunión de ‘La Tuta’ con dos funcionarias en México Univision

En dicha reunión se abordan ideas y estrategias para lograr mayor presencia de Los Templarios en los medios por encima de las autodefensas y del gobierno de Michoacán.

Eliseo Caballero le sugiere a La Tuta que se dé cuenta del peso de tener a su favor a la prensa y a la opinión pública, y le aconseja el uso de mantas que suelen ser fuente de información para los reporteros.

Al final del video, La Tuta saca billetes de la bolsa de su pantalón y comenzó a repartirlos entre los dos reporteros, quienes se levantaron sin ser escoltados. Antes de despedirse, Díaz le pidió una camioneta, mientras que Caballero le pidió apoyo para cámaras.

Exclusiva, video confirma el poder y la influencia del líder de los Caballeros Templarios Univision

Tras darse a conocer este material, ambos periodistas concedieron una etrevista a Carmen Aristegui, donde reconocieron haber estado en presencia de La Tuta, pero aseguran que fueron llevados por la fuerza.

Luego de darse a conocer esta noticia, la empresa Televisa emitió un comunicado en el explicó que el encuentro entre el capo michoacano y su colaborador nunca fue reportado, por lo que no contará más con los servicios de su corresponsal Eliseo Caballero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad