publicidad
La magnitud preliminar del movimiento telúrico es de 6.7 grados, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

Un sismo de 6.4 sacude a México

Un sismo de 6.4 sacude a México

Ocurrió alrededor de las 5:46 de la mañana. Se registró en el suroeste de Veracruz. No hay víctimas ni daños.

La magnitud preliminar del movimiento telúrico es de 6.7 grados, según e...
La magnitud preliminar del movimiento telúrico es de 6.7 grados, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

Millones de mexicanos despertaron con un fuerte temblor la mañana del martes cuyo epicentro se registró a 38 kilómetros (23 millas) al suroeste de Isla, Veracruz, a las 5:46 de la mañana (hora local).

La magnitud preliminar del movimiento telúrico fue de 6.7, pero poco después el Servicio Sismológico Nacional de México (SSM) rebajó la magnitud a 6.4.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Las autoridades no han reportado víctimas o afectaciones por el sismo que también se sintió en la Ciudad de México y otras zonas del centro del país. 

SISMO Magnitud 6.4 Loc. 46 km al SUROESTE de ISLA, VER 29/07/14 05:46:14 Lat 17.63 Lon -95.66 Pf 131 km " Sismologico Nacional (@SismologicoMX) julio 29, 2014


publicidad

 Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México, reportó vía Twitter que se iniciaron los protocolos de revisión, informó de desalojos pero no hay daños ni lesionados.

Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados #mm " Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) julio 29, 2014

El fuerte temblor se sintió en algunas zonas de la capital mexicana, donde los servicios de emergencia ya realizan los protocolos de revisión, señaló el jefe de Gobierno de la urbe, Miguel Ángel Mancera.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

La mayoría de los temblores se generan en los estados del sur del país.

El más reciente de ellos, de 6,9 de magnitud en la escala de Richter, causó 3 muertes y daños materiales en el suroriental estado de Chiapas apenas el 7 de julio pasado.

El 19 de septiembre de 1985, una parte de la capital mexicana fue devastada por un terremoto de 8,1 grados de magnitud, en el que murieron 10.000 personas, según cifras oficiales, aunque fuentes independientes elevan la cifra a 45.000 fallecidos.

(Con información de Efe). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad