publicidad

Un policía muerto y 2 heridos

Un policía muerto y 2 heridos

Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco murió y dos resultaron heridos con el lanzamiento granadas.

Detenidos presuntos agresores

GUADALAJARA - Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) murió y dos resultaron heridos cuando presuntos ex militares lanzaron dos granadas de fragmentación en el estacionamiento de la dependencia, en la ciudad mexicana de Guadalajara, informó una fuente oficial.Fernando Guzmán Pérez, titular de la SSPJ, confirmó que hay cuatro detenidos relacionados con el atentado y podría tratarse de ex militares que pertenecieron al cuerpo de elite Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes) del Ejército mexicano, que desde hace años desertaron y formaron el grupo de sicarios de "Los Zetas".

publicidad

La SSPJ informó que después del ataque fueron detenidos a dos calles de la dependencia cuatro de los presuntos agresores cuando trataban huir.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Hernández Santiago, Ismael Fabián Carmona, Teódulo Rivera Castañeda y Miguel Antonio Báez Enríquez.

"Tres de ellos están plenamente identificados, inclusive ellos mismos hacen referencia que son gente que al parecer fueron contratados con este fin de arrojar este tipo de artefactos", declaró el director de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Solorio Aréchiga.

Saldo rojo: 1,700 muertes

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cuando huían a bordo de un jeep, dentro del cual los policías encontraron una granada de fragmentación, guantes y pasamontañas.

Las granadas fueron lanzadas al estacionamiento de la SSPJ y lesionaron a Alberto Urzúa Alvarez, Juan Manuel Vargas García y Abelardo Morales Blas, el primero de los cuales falleció cuando recibía atención médica.

Tras el ataque, las autoridades ordenaron desalojar el edificio de la SSPJ, que se encuentra a dos cuadras del estacionamiento.

México vive una ola de violencia desatada por el crimen organizado que en lo que va de este año se ha cobrado unas 1,700 muertes en todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad