publicidad
.

Un policía fue asesinado en Jalisco; hallaron posibles restos humanos en...

Un policía municipal de Guadalajara fue asesinado. En tanto, autoridades hallaron posibles restos humanos en Tijuana.

Un policía fue asesinado en Jalisco; hallaron posibles restos humanos en Tijuana

Un policía fue asesinado en Jalisco; hallaron posibles restos humanos en Tijuana

Un policía en Guadalajara fue asesinado; autoridades en Tijuana hallaron posibles restos humanos.

Un policía municipal de Guadalajara fue asesinado. En tanto, autoridades...
Un policía municipal de Guadalajara fue asesinado. En tanto, autoridades hallaron posibles restos humanos en Tijuana.

No para la violencia

MÉXICO - Autoridades policiacas de Guadalajara informaron que un oficial de la Policía Municipal de Mascota fue localizado sin vida, luego de ser asesinado a balazos en ese municipio. En tanto, la fiscalía exhumó restos, que parecen ser grasa, piel y huesos en terrenos situados en Tijuana, fronteriza con California, que otrora eran habitados por un hombre conocido como el "pozolero" (guisador), quien confesó haber disuelto cadáveres de las víctimas de un cartel del narcotráfico.

Policía baleado

Las autoridades de Guadalajara agregaron que varios elementos se dirigieron al cruce de las calles Justo Sierra y Aquiles Serdán, de la colonia Centro, en el municipio de Mascota, y en el exterior de un taller mecánico sin razón social visible localizaron el cuerpo sin vida del policía municipal.

publicidad

Puntualizaron que la víctima es Miguel Ruiz Saldaña, de 30 años de edad, quien presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Señalaron que en el lugar encontrando dispersos en el suelo varios cascajos percutidos calibre 9 mm.

A ese sitio arribó personal de la Policía Municipal de Mascota e identificó al ahora occiso como elemento de esa corporación, quien se encontraba fuera de servicio.

Indicaron que por el momento se desconoce quien ó quienes lo asesinaron y porqué motivo, pero se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Analizan el hallazgo

Por su parte, las autoridades de Tijuana han confirmado el hallazgo, pero señalaron que aun no está claro si los restos son humanos. Los hallazgos fueron enviados a la capital mexicana para ser sometidos a exámenes.

Sin embargo, el activista Fernando Ocegueda dijo que es probable creer que los restos pertenecen a las víctimas de Santiago Meza López, encargado del manejo de cadáveres del cartel.

Meza López fue arrestado en 2009 y confesó que había disuelto por lo menos 300 cadáveres en sosa cáustica.

Una sustancia cáustica similar se usa para preparar el maíz descascarillado, ingrediente de un guiso mexicano llamado pozole.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad