publicidad

Un piloto mexicano que vuela la misma ruta del Malaysia Airlines

Un piloto mexicano que vuela la misma ruta del Malaysia Airlines

Jorge Sunderlan que vuela rutas de Malasia explicó varias de sus teorías sobre el avión desaparecido.

Piloto habla sobre la ruta del avión desaparecido de Malaysia Airlines Univision

Jorge Sunderland lleva 4 años volando en la región de Malasia, tras 30 años de experiencia. Él dice que la ruta aérea que abarca Asia está llena de tráfico y resulta por esto notorio que una aeronave pueda perderse de la manera en que lo ha hecho el vuelo MH370 del Malaysia Airlines.

Como piloto comercial asegura que de encontrarse los restos en el océano indico, podrían iniciarse las investigaciones para hallar pistas tangibles de lo que sucedió y se podrían manejar tres teorías: un secuestro, un eventual suicidio o desequilibrio emocional de alguno de los tripulantes, o bien una falla mecánica.

Leer: Los 54 minutos de comunicación del Malaysia Airlines

"El lugar del supuesto hallazgo está sumamente alejado y es uno de los lugares más aislados del mundo. Lo simple podría ser que alguien de manera predeterminada apagara los equipos de señales, pudieron ser los pilotos, algún grupo de individuos o que una falla súbdita hubiera provocado que los equipos se apagaran. Pero otra teoría puede ser que una falla en los sistemas de despresurización hubiera provocaco la pérdida de conocimiento de los pilotos", añadió Sunderland, quien platicó con UnivisionNoticias.com.

 

El misterio del vuelo 370 que sigue desaparecido Univision

Este piloto experimentado lleva 4 años viviendo en Kuala Lumpur. Fue piloto de la empresa Mexicana y ahora presta sus servicios a una aerolínea comercial de Malasia. Y explica que los aviones que el vuela son Airbus, que tienen una tecnología muy similar al vuelo 777.

"Son aviones computarizados, altamente protegidos, con los últimos sistemas de navegación y vuelo. Son aviones muy confiables. Este tipo de aviones han tenido tan sólo tres accidentes graves desde los 90", subraya el experimentado piloto.

De acuerdo a Suderland, el avión del Malaysia Airlaines pudo haber hecho un primer contacto antes de despedirse para ser transferito del centro de control de Kuala Lumpur en la zona de información de control de vuelos de Ho Chi Minh en Vietnam y de ahí se perdió todo contacto y aparentemente el avión siguió una trayectoria hacia la izquierda para finalmente perderse.

publicidad

"En el caso de un posible secuestro o suicidio podría pensarse que el avión fue a la deriba, sin alguien consciente que supiera cómo estaba tripulando. Ahí podríamos especular si fueron asesinados los pilotos, o si perdieron la consciencia o se suicidaran", agregó.

Sunderland finaliza diciendo que las reglas de oro de la aviación están establecidas para todos: mantener el control el avión, tratar de regresar con el avión a donde puedas aterrizar y comunicarte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad