publicidad

Un muerto y seis desaparecidos en naufragio en Baja California

Un muerto y seis desaparecidos en naufragio en Baja California

Un estadounidense murió al volcarse una embarcación turística de pesca durante una tempestad en el Mar de Cortés.

Sin detalles de víctima estadounidense

BAJA CALIFORNIA, MÉXICO - Un estadounidense murió al volcarse una embarcación turística de pesca durante una tempestad imprevista en el Mar de Cortés, frente a Baja California, dijo la Armada.

De los 44 ocupantes de la nave, siete turistas estadounidenses continúan desaparecidos al igual que un miembro de la tripulación mexicana, afirmó el capitán de marina Benjamín Pineda Gómez.

Todos los demás fueron rescatados.

En las tareas de rescate un helicóptero fue enviado por la Guardia Costera estadounidense para apoyar con la búsqueda de los desaparecidos. Rescatistas mexicanas también participan en las tareas.

La fuente no facilitó mayores detalles a la agencia AP sobre el estadounidense fallecido ni de dónde era oriundo.

El Erik, una embarcación turistica de pesca de 32 metros (100 pies) de eslora, naufragó a unos 100 kilómetros (60 millas) al sur del puerto de San Felipe, Baja California.

Pineda dijo a la AP que dos olas gigantes golpearon la nave y la voltearon.

El naufragio se conoció hasta la tarde de ese día, cuando otra embarcación pesquera rescató a tres personas. La embarcación en que zarparon es mediana y se utiliza para la pesca deportiva. Hasta el momento no ha sido localizada, se sospecha que se hundió al chocar contra arrecifes.

Según otras versiones, al menos uno de los ocupantes de la nave nadó hasta la costa y recorrió una distancia a pie para conseguir ayuda.

publicidad

Pineda dijo que la armada continuaba el lunes la búsqueda con dos helicópteros, un avión y 50 efectivos. La Guardia Costera estadounidense también asiste a las labores de búsqueda con un helicóptero, apuntó.

La embarcación había zarpado el sábado de San Felipe con 17 integrantes de la tripulación y 27 turistas, todos estadounidenses, para un recorrido de pesca de siete días, según Pineda.

Los secretarios de Gobierno y Turismo de Baja California se encuentran en San Felipe, donde se mantendrán atentos a las acciones de rescate del resto de los náufragos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad