publicidad

Un muerto por explosión de posible coche bomba

Un muerto por explosión de posible coche bomba

Una explosión causada por un posible coche bomba dejó un muerto y cuatro personas heridas en el estado mexicano de Hidalgo.

Culpan a 'Los Zetas'

PACHUCA, México - Una explosión causada por un posible coche bomba dejó el sábado un muerto y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, en el estado mexicano de Hidalgo (centro), informaron autoridades policiales.

De acuerdo a la versión digital de El Universal, el ataque está siendo relacionado al cártel narcotraficante de "Los Zetas". Así lo señaló Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Pública local, quien dijo que el atentado pudo haber sido en venganza por la muerte de varios miembros del grupo criminal.

"Inicialmente tenemos un reporte de cinco personas lesionadas, dos de ellas de gravedad. Al parecer fue por la explosión de un auto cerca de una gasolinera", dijo a la AFP Martín Torres, vocero de la coordinación de Seguridad Pública de Hidalgo.

Sin embargo, más tarde murió el comandante Víctor Peña, quien era uno de los heridos graves del incidente ocurrido la mañana de este sábado.

Entre los heridos hay policías que acudieron al lugar a comprobar información de una llamada ciudadana en Tula (Hidalgo), a unos 90 km al norte de la capital mexicana, dijo el vocero.

Investigan las causas

Torres afirmó que están investigando las causas del estallido y que todavía no es posible confirmar que se trate de un coche bomba.

Según versiones de medios mexicanos coincidentes, la explosión habría sido una emboscada contra un grupo de agentes que habrían acudido al lugar para comprobar la presencia de un cadáver en un auto, que explotó al intentar abrirlo.

publicidad

El estallido habría dejado cuatro policías heridos, de acuerdo con los medios.

Sólo en el segundo semestre del año pasado se registraron en México cinco coches bomba atribuidos al crimen organizado, todos ellos en el norte del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad