publicidad
Hay dinero de por medio en la reunión de ‘La Tuta’ con dos funcionarias en México

Un juez ordenó el arresto contra alcaldes michoacanos ligados a La Tuta

Un juez ordenó el arresto contra alcaldes michoacanos ligados a La Tuta

Todos ellos se reunieron con el líder de los Caballeros Templarios, según los videos filtrados recientemente.

Hay dinero de por medio en la reunión de ‘La Tuta’ con dos funcionarias...
Hay dinero de por medio en la reunión de ‘La Tuta’ con dos funcionarias en México

La Procuraduría General de la República (PGR), reveló que se giró una orden de aprehensión en contra de las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, Salma Karrum Cervantes y Dalia Santana Pineda, así como de Arquímedes Oseguera, exalcalde de Lázaro Cárdenas, todos municipios de Michoacán.

publicidad

De acuerdo a las autoridades, dicha orden de arresto se debe a los vínculos de los acusados con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

En conferencia de prensa el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que existen videos de que dichos servidores públicos aparecen con La Tuta, motivo por el cual se les acusa del delito de delincuencia organizada.

Un video delata a dos alcaldesas relacionadas con el narcotráfico Univision

El funcionario explicó que Salma Karrum se encuentra arraigada desde el pasado 16 de agosto en el Centro Federal de Investigaciones en la Ciudad de México, mientras que los otros presidentes municipales se encuentran ya detenidos en Michoacán.

Cabe recordar que en el mes de agosto se difundieron videos en los que las alcaldesas aparecen reunidas con La Tuta, mientras que otro material divulgado anteriormente, muestra a Arquímides Oseguera; Omar Soto, tesorero del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, y al líder de los aguacateros, Sergio Guerrero, con el jefe de los Templarios.

Leer:  "Plata o plomo", la amenaza para todo alcalde en Michoacán

Pero estos no son los únicos casos de funcionarios michoacanos relacionados con el narcotráfico.

publicidad

Tan sólo en este año han sido detenidos 146 funcionarios en el estado, que van desde servidores públicos municipales hasta el caso de José de Jesús Reyna García, exgobernador interino y exsecretario de Gobierno, capturado el 4 de abril pasado acusado de tener nexos con la delincuencia organizada.

Asimismo destaca la aprehensión, el pasado 15 de abril, de Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán acusado de extorsión y de tener nexos con  Los Caballeros Templarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad