Un hombre que conducía ebrio finge un infarto para evitar ser detenido

Finge un infarto para evitar alcoholímetro

Univision

Desde que en 2003 arrancó el programa Conduce sin Alcohol en la capital, se ha reducido en un 70% los accidentes automovilísticos fatales asociados con el consumo del alcohol. Foto: Twitter

Jesús Tomás Ortiz había tomado más de lo debido la noche de Noche Buena y aún así decidió manejar a casa. Al circular por una avenida en la Ciudad de México, fue detenido por el operativo "Conduce sin Alcohol". Al dar positivo en la prueba de alcoholemia el hombre de 42 años simplemente se desvaneció.

Los policías lo iban a subir a la patrulla para trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas, pero antes de que pudieran detenerlo Jesús se llevó la mano al corazón y dijo que estaba teniendo un infarto, paso seguido, cayó al suelo.


La patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) lo puso en maanos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para que efectuaran la revisión.

De acuerdo con el diario Milenio, los paramédicos que se encontraban en el retén del operativo se acercaron para atenderlo. A lo que Jesús respondió con besos de despedida. "Me voy a morir", aseguró Jesús, y pidió que lo dejaran ir para morir en paz en casa.

Cuando los paramédicos le hicieron pruebas para corroborar el infarto detectaron que el sujeto había mentido y su corazón marchaba bien, salvo que su sangre rebasaba los niveles de alcohol.

Jesús fue llevado en la ambulancia al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como "Torito", para pasar la Navidad detenido.


Durante la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25, la SSP-DF realizó 2,023 entrevistas a conductores, de los cuales 34 fueron enviados al Torito y hubo 18 autos retenidos.

Desde que en 2003 arrancó el programa Conduce sin Alcohol en la capital, se ha reducido en un 70% los accidentes automovilísticos fatales asociados con el consumo del alcohol.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.