publicidad
La frontera entre México y Estados Unidos.

Un fugitivo estadounidense fue detenido en Tijuana

Un fugitivo estadounidense fue detenido en Tijuana

José Antonio Caraballo, fugitivo estadounidense integrante de la pandilla denominada Mexican Mafia, fue detenido en la frontera norte de México.

La frontera entre México y Estados Unidos.
La frontera entre México y Estados Unidos.

Miembro de la Mexican Mafia

La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en esta frontera a José Antonio Caraballo, fugitivo estadounidense integrante de la pandilla denominada Mexican Mafia, buscado en Estados Unidos por la comisión de diversos delitos.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que la detención de Caraballo, de 34 años de edad, originario de Los Angeles, California, ocurrió por el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos.

Precisó que tras recibir la alerta emitida por el vecino país en relación a la posible ubicación del presunto delincuente en Baja California ordenó abrir una investigación en torno al caso con el objetivo de capturar al prófugo de la justicia.

publicidad

¿Qué opinas de esta captura? Participa en nuestros Foros.

Luego del intercambio de información con autoridades de Estados Unidos y con base en la investigación de los agentes de la PEP se determinó que el fugitivo podría ocultarse en la zona este de la ciudad, específicamente en la colonia Colas del Matamoros.

Sobre la calle Independencia los uniformados observaron a una persona que alteraba el orden en la vía pública y tenía las características físicas del prófugo estadounidense, quien de inmediato fue intervenido por los estatales preventivos.

José Antonio Caraballo contaba con 15 órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro, narcotráfico, posesión de armas, asalto, violación a su libertad condicional, además de ser integrante de la denominada Mexican Mafia, señaló.

La información fue verificada con el enlace de los U.S. Marshals, que confirmó su identidad, por lo que fue detenido para luego ser turnado ante la autoridad federal que se encargará de entregarlo a las autoridades estadounidenses, indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad