publicidad
La frontera entre México y Estados Unidos.

Un fugitivo estadounidense fue detenido en Tijuana

Un fugitivo estadounidense fue detenido en Tijuana

José Antonio Caraballo, fugitivo estadounidense integrante de la pandilla denominada Mexican Mafia, fue detenido en la frontera norte de México.

La frontera entre México y Estados Unidos.
La frontera entre México y Estados Unidos.

Miembro de la Mexican Mafia

La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en esta frontera a José Antonio Caraballo, fugitivo estadounidense integrante de la pandilla denominada Mexican Mafia, buscado en Estados Unidos por la comisión de diversos delitos.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que la detención de Caraballo, de 34 años de edad, originario de Los Angeles, California, ocurrió por el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos.

Precisó que tras recibir la alerta emitida por el vecino país en relación a la posible ubicación del presunto delincuente en Baja California ordenó abrir una investigación en torno al caso con el objetivo de capturar al prófugo de la justicia.

publicidad

¿Qué opinas de esta captura? Participa en nuestros Foros.

Luego del intercambio de información con autoridades de Estados Unidos y con base en la investigación de los agentes de la PEP se determinó que el fugitivo podría ocultarse en la zona este de la ciudad, específicamente en la colonia Colas del Matamoros.

Sobre la calle Independencia los uniformados observaron a una persona que alteraba el orden en la vía pública y tenía las características físicas del prófugo estadounidense, quien de inmediato fue intervenido por los estatales preventivos.

José Antonio Caraballo contaba con 15 órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro, narcotráfico, posesión de armas, asalto, violación a su libertad condicional, además de ser integrante de la denominada Mexican Mafia, señaló.

La información fue verificada con el enlace de los U.S. Marshals, que confirmó su identidad, por lo que fue detenido para luego ser turnado ante la autoridad federal que se encargará de entregarlo a las autoridades estadounidenses, indicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad