Un fugitivo estadounidense fue detenido en Tijuana

Fugitivo de EEUU fue detenido en Tijuana

Getty Images

La frontera entre México y Estados Unidos.

Miembro de la Mexican Mafia

La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en esta frontera a José Antonio Caraballo, fugitivo estadounidense integrante de la pandilla denominada Mexican Mafia, buscado en Estados Unidos por la comisión de diversos delitos.


El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que la detención de Caraballo, de 34 años de edad, originario de Los Angeles, California, ocurrió por el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos.

Precisó que tras recibir la alerta emitida por el vecino país en relación a la posible ubicación del presunto delincuente en Baja California ordenó abrir una investigación en torno al caso con el objetivo de capturar al prófugo de la justicia.

¿Qué opinas de esta captura? Participa en nuestros Foros.

Luego del intercambio de información con autoridades de Estados Unidos y con base en la investigación de los agentes de la PEP se determinó que el fugitivo podría ocultarse en la zona este de la ciudad, específicamente en la colonia Colas del Matamoros.


Sobre la calle Independencia los uniformados observaron a una persona que alteraba el orden en la vía pública y tenía las características físicas del prófugo estadounidense, quien de inmediato fue intervenido por los estatales preventivos.

José Antonio Caraballo contaba con 15 órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro, narcotráfico, posesión de armas, asalto, violación a su libertad condicional, además de ser integrante de la denominada Mexican Mafia, señaló.

La información fue verificada con el enlace de los U.S. Marshals, que confirmó su identidad, por lo que fue detenido para luego ser turnado ante la autoridad federal que se encargará de entregarlo a las autoridades estadounidenses, indicó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.