publicidad

Un discurso de una niña indígena se torna viral en las redes sociales

Un discurso de una niña indígena se torna viral en las redes sociales

Natalia López hablo con fuerza contra la falta de valores en la sociedad mexicana y dejó callados a políticos.

"Soy orgullosamente de origen indígena. Pertenezco a las 'Marías' que señalan en las calles por vestir diferente o hablar una lengua antigua y aunque vivo en una gran ciudad como es Nuevo León, mis padres se encargan de enseñarme el valor de mis raíces de Veracruz".

Así es como inicia Natalia Lizet López López su discurso ante varios diputados de Monterrey. Aunque fue un discurso que la chiquita ofreció en diciembre del año pasado en la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, tras ser ganadora de un certamen de fotografía llamado "Un flashazo cuidadano", el video se ha tornado viral.

publicidad

La pequeña es de origen náhuatl, sus padres migraron de Veracruz a Nuevo León, donde ahora estudia en la primaria Profesor Rodolfo León Garza.

Su mamá vende plantas en los mercaditos cerca de su casa y recomienda a los clientes regar las plantas que compran para que crezcan, pero Natalia explica que a ella le dice: "lávate los dientes cada que comas si quieres que permanezcan blancos, ponte crema todos los días para que tu piel no esté seca, lee 30 minutos diarios y aprenderás muchas cosas".

Ella dice que al escuchar en las noticias sobre los elevados niveles de delincuencia, secuestros y corrupción, piensa que todo esto es por falta de educación.

"No estamos practicando valores... Los adultos se pierden en el estrés de la vida diaria", dice Natalia alzando un poco más la voz.

Y luego señala que México necesita instaurar un fuerte programa de rescate a los valores para practicar la honestidad, comunicación, tolerancia y la lealtad. "Practicar, practicar, y practicar valores en la familia, en la escuela, en los parques, en el trabajo. ¡Valores hasta en la sopa!", añade.

A lo largo de poco más de diez minutos, Natalia también platicó que habla lengua náhuatl y que está orgullosa de sus raíces, a pesar de que en ocasiones ha sido humillada o minimizada.

"Qué bonito sería que las comunidades indígenas tuviéramos la oportunidad de participar en la vida política del país", finaliza diciendo en su discurso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad