publicidad
Rubén Alejandro Aguilar, alias El Charro, es miembro del grupo criminal Los Rojos, que azota a Guerrero y Morelos.

Un capo de Arellano fue condenado a 30 años en EEUU

Un capo de Arellano fue condenado a 30 años en EEUU

Armando “Gordo” Villarreal fue capo de Fernando Sánchez Arellano y se había declarado culpable en septiembre.

Rubén Alejandro Aguilar, alias El Charro, es miembro del grupo criminal...
Rubén Alejandro Aguilar, alias El Charro, es miembro del grupo criminal Los Rojos, que azota a Guerrero y Morelos.

Se había declarado culpable en septiembre

Funcionarios federales informan que un individuo nacido en Estados Unidos y alto jefe de un cártel de las drogas que fue arrestado en México y extraditado, ha sido sentenciado a 30 años de prisión, de acuerdo con la agencia Associted Press.

Identificado como Armando “Gordo” Villarreal Heredia, lugarteniente de la organización delictiva de Fernando Sánchez Arellano, fue sentenciado el lunes a 30 años en prisión, de acuerdo con la fiscal federal Laura Duffy.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El que fuera líder del grupo criminal del "Ingeniero", fue extraditado el año pasado a San Diego por petición de Estados Unidos para responder a cargos por tráfico de drogas y asociación delictiva, informó el rotativo Milenio.

publicidad

Villarreal Heredia era considerado el principal acusado en el juicio contra 43 miembros del cártel. Cuarenta acusados se han declarado culpables y han admitido haber cometido asesinatos, robos, asaltos, lavado de dinero y tráfico de drogas.

Fue arrestado en México en 2011

En el caso de Armando Villarreal, éste se declaró culpable el pasado 27 de septiembre ante la Corte Federal de EEUU en San Diego, aceptó haber cometido y ordenado asesinatos, secuestros y otros delitos; sin embargo, ha sido hasta el pasado lunes cuando se le dio la sentencia de 30 años.

Conocido como "El Gordo", Villarreal Heredia fue arrestado por autoridades mexicanas en 2011 y a solicitud de Estados Unidos fue extraditado en 2012.

Laura Duffy calificó el enjuiciamiento de un "gran golpe a la organización de Fernando Sánchez Arellano".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad