publicidad
Imagen de archivo.  

Un bebé murió olvidado dentro de un auto por las altas temperaturas

Un bebé murió olvidado dentro de un auto por las altas temperaturas

Su familia lo olvidó en el interior de su vehículo, en el que estuvo expuesto a temperaturas de 104 grados F.

Imagen de archivo.
 
Imagen de archivo.  

Nadie de la familia se dio cuenta

Estaba dentro del auto, el calor era sofocante y a el estuvo expuesto por dos horas y media enfrentando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados (104 grados F). Las ventanas del vehículo estaban cerradas, estaba justo debajo de los rayos del sol y lo más alarmante, sin un adulto a su lado. Su cuerpecito no aguantó más entonces murió por deshidratación.

Este caso ha generado revuelo en la prensa de la fronteriza ciudad de Sonora. Los padres del pequeño bebé lo dejaron olvidado dentro de su automóvil.

Según los especialistas, el mercurio del termómetro puede subir hasta los 10 grados (50 grados F) por encima de la interperie si un vehículo está expuesto al sol y sin ventilación. Esto explica que el bebé pudo enfrentar  temperaturas de hasta 50 grados celsius de calor (122 grados F).

publicidad

La pequeña víctima fue identificada como Cándido Emanuel Gámez González. Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) señalan que perdió la vida tras sufrir una deshidratación severa luego de que accidentalmente se quedara en el interior del vehículo.

Esta tragedia ocurrió el pasado lunes en la colonia Reforma en  Sonora. La tarde de ese día su mamá llegó a su casa a bordo del coche de la marca Volkswagen, después de que había pasado por sus otras hijas a la escuela.

Fue un descuido de la familia

Dentro de el carro iban la madre, sus dos hijas, de 11 y 7 años, otro adulto y Cándido, el bebé fallecido.

"Al llegar todos descendieron del vehículo sin darse cuenta de que Cándido se había quedado en el interior de la unidad, siendo aproximadamente dos horas y media después cuando se percataron de la ausencia del niño y, al buscarlo, lo encontraron en el interior inconsciente", dice el boletín de prensa.

Ante la desesperación y el susto, la familia llamó a la Cruz Roja. Los paramédicos trasladaron el menor a uno de los hospitales más cercanos pero murió mientras era atendido.

No es la primera vez que un caso de este tipo ocurrre en Sonora, en donde los habitantes luchan contra temperaturas de entre 40 y 50 grados de calor intenso (104 y 122 grados F).

publicidad

El 15 de junio de 2011 una bebé de dos años fue violada por su padre durante cinco horas mientras estaban en el interior de un vehículo que estaba a 45 grados de calor (113 grados F) en Hermosillo, Sonora.

El 5 de abril del 2013 una mujer fue arrestada por dejar encerrados a sus tres hijos en un carro a 30 grados centrígrados de calor, para meterse a jugar a un casino de puerto de Guaymas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad