publicidad
.

Un asalto es el móvil del asesinato de una mujer en un Starbucks del DF...

Ambas detenciones fueron realizadas por elementos de la Policía Federal.

Un asalto es el móvil del asesinato de una mujer en un Starbucks del DF

Un asalto es el móvil del asesinato de una mujer en un Starbucks del DF

La policía local cuenta con algunos videos del exterior del lugar y pronto van a analizar las imágenes grabadas dentro de la cafetería.

Ambas detenciones fueron realizadas por elementos de la Policía Federal.
Ambas detenciones fueron realizadas por elementos de la Policía Federal.

El hijo de la víctima se encuentra hospitalizado

Fueron tres los sujetos que perpetron el asalto en una cafetería de Starbucks al sur de la Ciudad de México. En el lugar murió una mujer y su hijo resultó lesionado. La policía local cuenta con algunos videos del exterior del lugar y pronto van a analizar las imágenes grabadas dentro de la cafetería.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que la mujer que perdió la vida durante el asalto fue identificada como Silvia Verónica Lau Barrón, de 51 años de edad.

Ríos detalló que tras las declaraciones obtenidas por varios testigos, los tres asaltantes ingresaron y comenzaron a insultar a os comensales de la cafetería. Después los amenazaron con sus armas de fuego y comenzaron a robar sus pertenencias.

publicidad

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con las investigaciones, su esposo, José Manuel Ramos Rudiño informó a elementos policiales que la víctima, de quien se separó hace 15 años, era propietaria de la empresa "LAU Producciones" dedicada a realizar series, documentales y conciertos musicales, entre otros eventos.

Refirió que desde hace seis meses su excónyuge comenzó a obtener dinero, lo cual le permitió adquirir bienes como la camioneta Lincoln en la que llegó al establecimiento en compañía de su hijo Manuel Kenneth Ramos Lau, de 24 años, quien resultó lesionado con tres impactos de bala, reportó en conferencia de prensa.

Respecto al joven, la Procuraduría capitalina detectó que se encuentra relacionado con la averiguación previa FCH/CUH8/T3/02594/08-07 iniciada en 2008 por el delito de robo a interior de taxi, según la agencia Notimex.

La víspera aproximadamente a las 23:00 horas dos sujetos ingresaron al establecimiento comercial, donde privaron de la vida a la empresaria y dejaron herido a su hijo, quienes se resistieron al asalto.

Ramos Lau fue trasladado a la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se resistieron a ser asaltados

Las primeras indagatorias indican que los probables responsables se dirigieron a la mujer para despojarla de su bolso y sus teléfonos celulares, por lo que su hijo intervino y en medio del forcejeo uno de los desconocidos accionó un arma de fuego.

publicidad

En el lugar los servicios periciales encontraron un arma tipo escuadra calibre nueve milímetros, así como tres casquillos y dos ojivas de esa arma, los cuales fueron enviados al laboratorio de balística de la PGJDF.

Testigos de los hechos indicaron que los dos sujetos huyeron del lugar a bordo de un vehículo Seat Ibiza, de color azul, con dirección a Calzada del Hueso, por lo que se analizan los videos de las cámaras del C2 Sur.

De lo ocurrido tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4, quien inició la averiguación previa FTL/TLP-4/T3/01498/13-10 por el delito de homicidio doloso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad