publicidad

Un alcalde y cinco adictos asesinados en el norte de México

Un alcalde y cinco adictos asesinados en el norte de México

Además, un comando armado mató a cinco personas en el interior de un centro de rehabilitación en el norte de México.

En su casa

MÉXICO - El alcalde de la comunidad de Ocampo en el estado mexicano de Durango y tres personas más, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinados a balazos el lunes cuando un comando armado irrumpió en la casa del funcionario y disparó contra ellos, informó la procuraduría del estado.

"Pierde la vida el presidente municipal de Ocampo, Luis Carlos Ramírez López, así como el empleado Juan Quiñónez Hernández y dos jóvenes de 16 y 15 años" dijo a la AFP un vocero de la Procuraduría General de Justicia de Durango.

Varias camionetas llegaron el lunes por la noche a la casa de Ramírez y hombres armados dispararon contra él y las otras tres personas que se encontraban en un taller mecánico ubicado en la parte trasera de la vivienda.

El alcalde había sufrido otro atentado en noviembre pasado, cuando fue atacado por otro comando armado en un billar donde murieron varios funcionarios de su gobierno, añadió el vocero.

Centro de rehabilitación

En tanto, un grupo de hombres armados asesinó a cinco personas en el interior de un centro de rehabilitación para drogadictos en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía local.

Los hechos ocurrieron entre la medianoche del domingo y la madrugada del lunes en el occidente de la ciudad, en un centro para control de adicciones llamado "Leyes de reforma", que alberga a más de cincuenta personas, dijeron a Efe fuentes de la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua (fiscalía local).

publicidad

Corrieron para salvarse

Según las autoridades, los asesinos, que lograron darse a la fuga después del ataque, llegaron al lugar a bordo de dos vehículos, de los que descendieron unas cuatro personas armadas.

La mayoría de los jóvenes que son rehabilitados en el lugar lograron salvarse porque saltaron a las viviendas contiguas para resguardarse de los disparos.

Los cinco cadáveres fueron llevados a las instalaciones del servicio médico forense, pero sus identidades aún son desconocidas.

Ciudad de violencia

Ciudad Juárez, ubicada en el norteño estado de Chihuahua, y fronteriza con la urbe estadounidense de El Paso (Texas), fue considerada la población más violenta de México en 2008.

Desde el pasado marzo, una docena de militares está al frente de las corporaciones encargadas del combate a la delincuencia y de enfrentar a los carteles de la droga en esa localidad.

Además, desde finales de febrero miles de soldados y agentes federales fueron enviados a esa ciudad para reforzar un operativo para contener la violencia desatada por el narcotráfico.

El viernes pasado la fiscalía mexicana señaló que desde el inicio de la administración del presidente mexicano, Felipe Calderón (1 de diciembre de 2006), en el estado de Chihuahua se han registrado 3,131 muertes violentas relacionadas con la acción del crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad