publicidad

Un adolescente hirió con arma de fuego a una joven en una escuela de México

Un adolescente hirió con arma de fuego a una joven en una escuela de México

Un adolescente de 14 años hirió a una compañera con un arma de fuego dentro de una escuela secunadaria del DF.

¿Un accidente?

MÉXICO - Un adolescente mexicano de 14 años hirió este jueves con un arma de fuego en una escuela secundaria y, al parecer, "de forma accidental", a una compañera de estudios de su misma edad cuya vida no corre peligro, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El impacto lo recibió la joven en la pantorrilla izquierda en una secundaria diurna, ubicada en la colonia La Providencia de la delegación Gustavo A. Madero, ubicada en el norte de la capital mexicana.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, "cuando ingresaban a la escuela" y el presunto responsable, de 14 años, "manipulaba un arma de fuego Pietro Beretta", detalló la fiscalía en un comunicado de prensa.

El organismo explicó en un informe de los hechos que el arma, calibre 22, "al parecer se le accionó de manera accidental" al joven que la llevaba e hirió a su compañera.

Lo lamentaron

La víctima fue trasladada en la ambulancia al hospital privado "Urgencias Guarneros", en el vecino Estado de México, para ser atendida mientras el joven quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos del Menor del Distrito Federal.

Sobre el asunto el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, dijo a la prensa que el caso será analizado en el sistema de justicia especial para adolescentes que existe en el Distrito Federal.

publicidad

Por otra parte, en un comunicado la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) indicó que no era "de gravedad" la herida de la estudiante.

El ministro de Educación, Alonso Lujambio, ha lamentado en conversación telefónica el incidente con la madre y la estudiante lesionada, y les ha expresado el apoyo incondicional de la SEP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad