publicidad
.

Un 50 % de los mexicanos planea votar por el PRI en las elecciones de ju...

Enrique Peña Nieto.

Un 50 % de los mexicanos planea votar por el PRI en las elecciones de julio

Un 50 % de los mexicanos planea votar por el PRI en las elecciones de julio

Un 50 % de los mexicanos votaría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) según reveló encuesta.

Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto.

Rumbo a la presidencia

MEXICO - Un 50% de los mexicanos votaría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus dos aliados políticos, el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), si hoy se celebraran elecciones, reveló una encuesta difundida por el diario Excélsior y la empresa BGC.

Tras el PRI, la mayor fuerza política opositora en México, se sitúan el conservador Partido Acción Nacional ( PAN), del presidente Felipe Calderón, con un 26% de las simpatías, y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática ( PRD), con un 24% de la intención de voto.

El sondeo divulgado este martes ha recalculado todas las opiniones recibidas y eliminado las de quienes no quisieron o supieron qué contestar en la consulta.

publicidad

Vázquez Mota aventaja en el PAN

Tomando en cuenta los aspirantes del PRI y PRD, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, y los tres precandidatos del PAN, Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Váquez Mota, esta última es la más popular, con 60,3 puntos.

Por detrás de ella estaría Peña Nieto, del PRI-PVEM-Panal, con 55.3 puntos; López Obrador, con 50.8 puntos, y finalmente los ex ministros Creel (49.3 puntos) y Cordero (47.8).

En relación con los potenciales votantes del PRI, un 55% de ellos piensa que Peña Nieto fue la mejor elección para esa formación política, mientras que un 8% prefería al senador Manlio Fabio Beltrones.

En el caso del PRD, que concurrirá aliado con el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, un 44% considera a López Obrador el mejor aspirante que podía haber, por delante de un 37% que cree que había otros mejores, de los cuales un 23% menciona al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El gobernante PAN definirá a su candidato en unas elecciones internas que se llevarán a cabo en febrero próximo.

El próximo 1 de julio se celebrarán en México comicios presidenciales para elegir al sucesor del presidente Felipe Calderón, y quien asumirá el cargo el 1 de diciembre de 2012 por un período de seis años.

publicidad

La empresa BGC, una firma de investigación en opinión pública y comunicación, realizó el sondeo entre 1,200 personas a finales del mes pasado y fue actualizado con 600 opiniones más recabadas por teléfono.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad