publicidad
El famoso sitio está dispuesto a ser estudiado.

'Twitteros' libres tras ser acusados de terrorismo y sabotaje

'Twitteros' libres tras ser acusados de terrorismo y sabotaje

Dos 'twitteros' mexicanos fueron liberados tras tres semanas de permanecer encarcelados por difundir mensajes falsos sobre hechos de violencia en el estado de Veracruz.

El famoso sitio está dispuesto a ser estudiado.
El famoso sitio está dispuesto a ser estudiado.

MÉXICO - Dos 'twitteros' mexicanos fueron liberados tras tres semanas de permanecer encarcelados por difundir mensajes falsos sobre hechos de violencia en el estado de Veracruz, difundió la prensa mexicana.

La razón por la que fueron  puestos en libertad fue que las autoridades de Veracruz retiraron los cargos.

Fidel Ordóñez, abogado defensor de los acusados, señaló que hubo reclamos tanto nacionales como internacionales contra la acusación hecha por las autoridades de Veracruz.

El hecho sucedió el pasado 25 de agosto después de que los dos cibernautas desataran varios mensajes a través de diversas redes sociales como Facebook y Twitter sobre ataques en escuelas, acciones que nunca ocurrieron.

El estado de Veracruz recientemente ha sido foco de violencia por la aparición de 35 cadáveres torturados debajo de un puente viela en el municipio de Boca del Río.

publicidad

Ante estos crímenes y los mensajes de los 'twitteros' que causaron conmoción, el goberndor del estado, Javier Duarte anunció que desistiría de la acción penal, ya que existía una nueva legislación que tipificaba la conducta de las dos personas que casuaron los disturbios.

Amnistía Internacional (AI) emitió un comunicado en el que denunció el encarcelamiento y expone que ante el aumento de la violencia entre "diferentes cárteles que compiten por el control de la ciudad (...) los rumores que circulan por las redes sociales son parte del intento de las personas por protegerse a sí mismas ya que existe muy poca información fidedigna".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad