publicidad
.

'Twitteros' libres tras ser acusados de terrorismo y sabotaje logo-notic...

El famoso sitio está dispuesto a ser estudiado.

'Twitteros' libres tras ser acusados de terrorismo y sabotaje

'Twitteros' libres tras ser acusados de terrorismo y sabotaje

Dos 'twitteros' mexicanos fueron liberados tras tres semanas de permanecer encarcelados por difundir mensajes falsos sobre hechos de violencia en el estado de Veracruz.

El famoso sitio está dispuesto a ser estudiado.
El famoso sitio está dispuesto a ser estudiado.

MÉXICO - Dos 'twitteros' mexicanos fueron liberados tras tres semanas de permanecer encarcelados por difundir mensajes falsos sobre hechos de violencia en el estado de Veracruz, difundió la prensa mexicana.

La razón por la que fueron  puestos en libertad fue que las autoridades de Veracruz retiraron los cargos.

Fidel Ordóñez, abogado defensor de los acusados, señaló que hubo reclamos tanto nacionales como internacionales contra la acusación hecha por las autoridades de Veracruz.

El hecho sucedió el pasado 25 de agosto después de que los dos cibernautas desataran varios mensajes a través de diversas redes sociales como Facebook y Twitter sobre ataques en escuelas, acciones que nunca ocurrieron.

El estado de Veracruz recientemente ha sido foco de violencia por la aparición de 35 cadáveres torturados debajo de un puente viela en el municipio de Boca del Río.

publicidad

Ante estos crímenes y los mensajes de los 'twitteros' que causaron conmoción, el goberndor del estado, Javier Duarte anunció que desistiría de la acción penal, ya que existía una nueva legislación que tipificaba la conducta de las dos personas que casuaron los disturbios.

Amnistía Internacional (AI) emitió un comunicado en el que denunció el encarcelamiento y expone que ante el aumento de la violencia entre "diferentes cárteles que compiten por el control de la ciudad (...) los rumores que circulan por las redes sociales son parte del intento de las personas por protegerse a sí mismas ya que existe muy poca información fidedigna".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad