publicidad
.

Turistas viven una pesadilla mientras están varados en Acapulco logo-not...

Turistas viven una pesadilla mientras están varados en Acapulco

Turistas viven una pesadilla mientras están varados en Acapulco

Lo que en un inicio parecía que sería un fin de semana de relajación, las intensas lluvias e inundacoines lo conviertieron en una pesadilla.

Caos y desesperación

MÉXICO -  Lo que en un inicio parecía que sería un fin de semana largo y relajante se convirtió en una pesadilla luego de que más de 40 mil turistas se quedaran varados en el turístico puerto de Acapulco, al que acudieron por el puente de la celebración de la Independencia de México.

¿Cómo ayudar a esta tragedia? Opina en los Foros de Univision.

Los viajeros, que en su mayoría provienen de diferentes partes del Distrito Federal por su cercanía con la zona turística, fueron sorprendidos desde el fin de semana por los embates de los fenómenos Manuel e Ingrid, que golpearon la zona.

El sol, la arena y la playa se volvieron un panorama desolador. Ahora los turistasy los lugareños tienen que lidiar con calles inundadas, escasez de alimentos, fallas en el servicio de electricidad y lo peor: el no poder salir del puerto ya que tanto la autopista del  Sol, que comunica a Acapulco con la Ciudad de México, así como las carreteras federales y el aeropuerto, han permanecido cerrados.

Karen Méndez tiene un departamento de verano en una de las zonas más céntricas de Acapulco, casi en la entrada del puerto. Cuando llegó con su esposo el pasado jueves, no imaginó que ese deseo de desestresarse se iba a volver en su peor enemigo durante los siguientes días.

"La señal de los celulares se cae constantemente pero seguimos varados sin poder salir. Tratamos de estar tranquilos pero se siente un ambiente muy tenso", dijo Karen Méndez a NoticiasUnivision.com.

publicidad

Esperan a que reabran los accesos

Las últimas informaciones de las autoridades han indicado que las carreteras serán reabiertas hasta el viernes o sábado próximos, mientras tanto la tarde de este martes algunas aerolíneas como Interjet y Aeroméxico comenzaron a volar para ayudar a los turistas varados.

Durante el primer día pudieron sacar a los primeros 500 turistas. Las aerolíneas informaron que los vuelos van a ser gratuitos, ya sea que el pasajero cuente o no con el correspondiente ticket.

Aunque Karen y su esposo se previnieron y abastecieron su despensa para varios días, el ambiente tenso los contagia.

"En el supermercado ya no hay muchos alimentos. Nosotros compramos para una semana pero nos da miedo que en cualquier momento nos encontremos en una crisis", contó Karen.

Todos aquellos que no pudieron esperar a que se cumpla la promesa del gobierno de reabrir los caminos lo antes posible, llenaron la Base Aérea 7 que está a unos 20 minutos al norte del puerto de Acapulco, donde un puente aéreo militar compuesto por poco más de una decena de aviones está transportando a los turistas.

La base militar que está frente a una playa generalmente tranquila, se convirtió en lo que parecía una zona de conflicto.

"Estamos investigando cómo salir. No hay forma de acceder al aeropuerto. La preferencia la tienen la gente que ya tenía vuelos comprados. Los demás debemos registrarnos en una lista interminable para los aviones de las fuerzas armadas", agregó Karen a NoticiasUnivision.com.

publicidad

Familias vestidas con pantalones cortos y sandalias esperaron hasta ocho horas afuera de las puertas de la base, controlados por soldados armados con fusiles, hasta que les permitieron llevar hasta la pista sus maletas, cajas transportadoras de mascotas y niños con ojos rojos, donde se daban furiosos empujones para tener la posibilidad de ganar uno de los 150 asientos en el próximo Boeing 727 de la Fuerza Aérea.

Comienzan a desesperarse

Pero no todos tienen la opción de alistarse en los vuelos, ya que muchos viajaron en automóvil.

Un turista que prefirió omitir su  nombre contó a NoticiasUnivision.com que viajó con su esposa y con su hijo por coche y que no  puede dejar su vehículo solo y aventurarse a regresar a la Ciudad de México en avión.

Ellos se encuentran en un hotel ubicado en una de las zonas más altas del puerto y hasta ahora no han sufrido de escasez de alimentos e incluso les han  hecho descuento durante su estancia.

Este turista se tenía que haber presentado a trabajar el martes pasado. De hecho las autoridades han indicado que otorgarán documentos que avalen que las familias permanecieron en Acapulco, durante esta tragedia, para que sirvan como justificantes en sus empleos.

"Ya estamos medio hartos de lo mismo pero vamos a tener que ser algo pacientes", comentó a NoticiasUnivision.com.

Los estragos por las lluvias e inundaciones en México han sido catastróficas. Las autoridades reportaron, en un último informe, la muerte de al menos 80 personas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Leonardo Bonucci, el nuevo ‘pleito’ entre Guardiola y Mourinho
El defensor italiano se habría convertido en el nuevo conflicto entre estos entrenadores, pues ambos lo quieren en su respectivo equipo.
Tenis
Novak Djokovic, más favorito que nunca en el Masters 1.000 Toronto
El serbio es el primer cabeza de serie del torneo en el que no estarán Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.
El Barcelona viajó a Inglaterra con Messi y sin Adriano
Los jugadores 'blaugranas' estarán una semana concentrados en St George's Park, para después disputar un amistoso ante el Celtic.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!