publicidad
.

Turistas viven una pesadilla mientras están varados en Acapulco logo-not...

Turistas viven una pesadilla mientras están varados en Acapulco

Lo que en un inicio parecía que sería un fin de semana de relajación, las intensas lluvias e inundacoines lo conviertieron en una pesadilla.

Caos y desesperación

publicidad

MÉXICO -  Lo que en un inicio parecía que sería un fin de semana largo y relajante se convirtió en una pesadilla luego de que más de 40 mil turistas se quedaran varados en el turístico puerto de Acapulco, al que acudieron por el puente de la celebración de la Independencia de México.


¿Cómo ayudar a esta tragedia? Opina en los Foros de Univision.

Los viajeros, que en su mayoría provienen de diferentes partes del Distrito Federal por su cercanía con la zona turística, fueron sorprendidos desde el fin de semana por los embates de los fenómenos Manuel e Ingrid, que golpearon la zona.

El sol, la arena y la playa se volvieron un panorama desolador. Ahora los turistasy los lugareños tienen que lidiar con calles inundadas, escasez de alimentos, fallas en el servicio de electricidad y lo peor: el no poder salir del puerto ya que tanto la autopista del  Sol, que comunica a Acapulco con la Ciudad de México, así como las carreteras federales y el aeropuerto, han permanecido cerrados.

Karen Méndez tiene un departamento de verano en una de las zonas más céntricas de Acapulco, casi en la entrada del puerto. Cuando llegó con su esposo el pasado jueves, no imaginó que ese deseo de desestresarse se iba a volver en su peor enemigo durante los siguientes días.

"La señal de los celulares se cae constantemente pero seguimos varados sin poder salir. Tratamos de estar tranquilos pero se siente un ambiente muy tenso", dijo Karen Méndez a NoticiasUnivision.com.

Esperan a que reabran los accesos

Las últimas informaciones de las autoridades han indicado que las carreteras serán reabiertas hasta el viernes o sábado próximos, mientras tanto la tarde de este martes algunas aerolíneas como Interjet y Aeroméxico comenzaron a volar para ayudar a los turistas varados.

Durante el primer día pudieron sacar a los primeros 500 turistas. Las aerolíneas informaron que los vuelos van a ser gratuitos, ya sea que el pasajero cuente o no con el correspondiente ticket.

Aunque Karen y su esposo se previnieron y abastecieron su despensa para varios días, el ambiente tenso los contagia.

"En el supermercado ya no hay muchos alimentos. Nosotros compramos para una semana pero nos da miedo que en cualquier momento nos encontremos en una crisis", contó Karen.

Todos aquellos que no pudieron esperar a que se cumpla la promesa del gobierno de reabrir los caminos lo antes posible, llenaron la Base Aérea 7 que está a unos 20 minutos al norte del puerto de Acapulco, donde un puente aéreo militar compuesto por poco más de una decena de aviones está transportando a los turistas.

La base militar que está frente a una playa generalmente tranquila, se convirtió en lo que parecía una zona de conflicto.

"Estamos investigando cómo salir. No hay forma de acceder al aeropuerto. La preferencia la tienen la gente que ya tenía vuelos comprados. Los demás debemos registrarnos en una lista interminable para los aviones de las fuerzas armadas", agregó Karen a NoticiasUnivision.com.

Familias vestidas con pantalones cortos y sandalias esperaron hasta ocho horas afuera de las puertas de la base, controlados por soldados armados con fusiles, hasta que les permitieron llevar hasta la pista sus maletas, cajas transportadoras de mascotas y niños con ojos rojos, donde se daban furiosos empujones para tener la posibilidad de ganar uno de los 150 asientos en el próximo Boeing 727 de la Fuerza Aérea.

publicidad

Comienzan a desesperarse


Pero no todos tienen la opción de alistarse en los vuelos, ya que muchos viajaron en automóvil.

Un turista que prefirió omitir su  nombre contó a NoticiasUnivision.com que viajó con su esposa y con su hijo por coche y que no  puede dejar su vehículo solo y aventurarse a regresar a la Ciudad de México en avión.

Ellos se encuentran en un hotel ubicado en una de las zonas más altas del puerto y hasta ahora no han sufrido de escasez de alimentos e incluso les han  hecho descuento durante su estancia.

Este turista se tenía que haber presentado a trabajar el martes pasado. De hecho las autoridades han indicado que otorgarán documentos que avalen que las familias permanecieron en Acapulco, durante esta tragedia, para que sirvan como justificantes en sus empleos.

"Ya estamos medio hartos de lo mismo pero vamos a tener que ser algo pacientes", comentó a NoticiasUnivision.com.

Los estragos por las lluvias e inundaciones en México han sido catastróficas. Las autoridades reportaron, en un último informe, la muerte de al menos 80 personas.

publicidad
Artículos Relacionados
30 abr, 2016 | 05:59 PM
La leyenda del burro-cebra de Tijuana
Jorge Morales Almada
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara quiere a Matías Almeyda a largo plazo en Chivas
El dueño del Guadalajara asegura que no encontró a nadie como él en el mercado mexicano.
Pablo Aguilar anota en un remate imposible de cabeza
El defensa del América se levanta en el área de Monterrey y marca un bello tanto.
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.