publicidad
.

Turistas viven una pesadilla mientras están varados en Acapulco logo-not...

Turistas viven una pesadilla mientras están varados en Acapulco

Turistas viven una pesadilla mientras están varados en Acapulco

Lo que en un inicio parecía que sería un fin de semana de relajación, las intensas lluvias e inundacoines lo conviertieron en una pesadilla.

Caos y desesperación

MÉXICO -  Lo que en un inicio parecía que sería un fin de semana largo y relajante se convirtió en una pesadilla luego de que más de 40 mil turistas se quedaran varados en el turístico puerto de Acapulco, al que acudieron por el puente de la celebración de la Independencia de México.

¿Cómo ayudar a esta tragedia? Opina en los Foros de Univision.

Los viajeros, que en su mayoría provienen de diferentes partes del Distrito Federal por su cercanía con la zona turística, fueron sorprendidos desde el fin de semana por los embates de los fenómenos Manuel e Ingrid, que golpearon la zona.

El sol, la arena y la playa se volvieron un panorama desolador. Ahora los turistasy los lugareños tienen que lidiar con calles inundadas, escasez de alimentos, fallas en el servicio de electricidad y lo peor: el no poder salir del puerto ya que tanto la autopista del  Sol, que comunica a Acapulco con la Ciudad de México, así como las carreteras federales y el aeropuerto, han permanecido cerrados.

Karen Méndez tiene un departamento de verano en una de las zonas más céntricas de Acapulco, casi en la entrada del puerto. Cuando llegó con su esposo el pasado jueves, no imaginó que ese deseo de desestresarse se iba a volver en su peor enemigo durante los siguientes días.

"La señal de los celulares se cae constantemente pero seguimos varados sin poder salir. Tratamos de estar tranquilos pero se siente un ambiente muy tenso", dijo Karen Méndez a NoticiasUnivision.com.

publicidad

Esperan a que reabran los accesos

Las últimas informaciones de las autoridades han indicado que las carreteras serán reabiertas hasta el viernes o sábado próximos, mientras tanto la tarde de este martes algunas aerolíneas como Interjet y Aeroméxico comenzaron a volar para ayudar a los turistas varados.

Durante el primer día pudieron sacar a los primeros 500 turistas. Las aerolíneas informaron que los vuelos van a ser gratuitos, ya sea que el pasajero cuente o no con el correspondiente ticket.

Aunque Karen y su esposo se previnieron y abastecieron su despensa para varios días, el ambiente tenso los contagia.

"En el supermercado ya no hay muchos alimentos. Nosotros compramos para una semana pero nos da miedo que en cualquier momento nos encontremos en una crisis", contó Karen.

Todos aquellos que no pudieron esperar a que se cumpla la promesa del gobierno de reabrir los caminos lo antes posible, llenaron la Base Aérea 7 que está a unos 20 minutos al norte del puerto de Acapulco, donde un puente aéreo militar compuesto por poco más de una decena de aviones está transportando a los turistas.

La base militar que está frente a una playa generalmente tranquila, se convirtió en lo que parecía una zona de conflicto.

"Estamos investigando cómo salir. No hay forma de acceder al aeropuerto. La preferencia la tienen la gente que ya tenía vuelos comprados. Los demás debemos registrarnos en una lista interminable para los aviones de las fuerzas armadas", agregó Karen a NoticiasUnivision.com.

publicidad

Familias vestidas con pantalones cortos y sandalias esperaron hasta ocho horas afuera de las puertas de la base, controlados por soldados armados con fusiles, hasta que les permitieron llevar hasta la pista sus maletas, cajas transportadoras de mascotas y niños con ojos rojos, donde se daban furiosos empujones para tener la posibilidad de ganar uno de los 150 asientos en el próximo Boeing 727 de la Fuerza Aérea.

Comienzan a desesperarse

Pero no todos tienen la opción de alistarse en los vuelos, ya que muchos viajaron en automóvil.

Un turista que prefirió omitir su  nombre contó a NoticiasUnivision.com que viajó con su esposa y con su hijo por coche y que no  puede dejar su vehículo solo y aventurarse a regresar a la Ciudad de México en avión.

Ellos se encuentran en un hotel ubicado en una de las zonas más altas del puerto y hasta ahora no han sufrido de escasez de alimentos e incluso les han  hecho descuento durante su estancia.

Este turista se tenía que haber presentado a trabajar el martes pasado. De hecho las autoridades han indicado que otorgarán documentos que avalen que las familias permanecieron en Acapulco, durante esta tragedia, para que sirvan como justificantes en sus empleos.

"Ya estamos medio hartos de lo mismo pero vamos a tener que ser algo pacientes", comentó a NoticiasUnivision.com.

Los estragos por las lluvias e inundaciones en México han sido catastróficas. Las autoridades reportaron, en un último informe, la muerte de al menos 80 personas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Terremoto estremece el centro de Italia y deja decenas de muertos y heridos
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Así es como entrena Saúl ‘El Canelo’ Álvarez previo a su pelea con el inglés Liam Smith
Tuvimos oportunidad de estar en un entrenamiento de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez a menos de un mes de su próximo compromiso con Liam Smith.
Isaac Brizuela acusó favoritismo hacia el América
El futbolista de Chivas hizo hincapié en que casos como el perdón otorgado a Rubens Sambueza por parte de la Comisión Disciplinaria.
Ya hay candidatos a dirigir el deporte en México tras la renuncia de Alfredo Castillo
En un hecho inédito en la historia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte habrá tres directores en un mismo sexenio.
Boxeo
Carlos Cuadras confiado en noquear a Román 'Chocolatito' González
El mexicano comentó que la amistad que tiene con el nicaragüense quedará de lado este 10 de septiembre.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.