publicidad

Tunick listo para el Zócalo

Tunick listo para el Zócalo

El fotógrafo estadounidense, Spencer Tunick , afirmó que todo está listo para que realice su instalación, en el Zócalo.

Lavado y planchado del Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO -  El fotógrafo estadounidense, Spencer Tunick, afirmó que todo está listo para que realice su instalación, este domingo 6 de mayo en el Zócalo capitalino.

Las autoridades de la Ciudad de México ordenaron el lavado y hasta un barrido "fino" de la explanada del Zócalo para la instalación fotográfica del artista estadounidense.

"Se lavó la plancha y se barrió. Iniciamos la noche (del jueves) y terminamos hasta la tarde del viernes", dijo el supervisor de Servicios Urbanos de la capital mexicana, Gerardo González.

Las labores de limpieza continuarán el sábado y concluirán en la madrugada del domingo, añadió el funcionario.

Dispositor de seguridad

El artista neoyorkino se mostró entusiasta por la respuesta de los mexicanos y desea que su obra del próximo domingo sea la más grande del mundo. Espera una afluencia de más de siete mil personas.

Pidió a los participantes que lleguen puntuales a la cita (4:30 am) que lleven ropa cómoda y que sigan las instrucciones que vayan recibiendo.

Se estima que la instalación comience alrededor de las 7 de la mañana, tendría una duración de aproximadamente hora y media.

Organizadores y  autoridades del Gobierno del Distrito Federal anunciaron, en conferencia de prensa, que habrá un operativo de seguridad en las inmediaciones de la plancha de la Constitución para que Tunick monte su obra artística.

publicidad

Acceso restringido

El domingo 6 de mayo, más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montarán un dispositivo de seguridad para brindar la seguridad y orden que se requiere para la instalación de Tunick.

Mientras que más de un centenar de personas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno de los patrocinadores del evento, se encargarán de cuidar la ropa de los miles de participantes. Esperan alrededor de 7 mil.

Cepeda de León  aseguró que cuentan con todas las disposiciones de seguridad y apoyo, en las inmediaciones el Zócalo, para que se realice con tranquilidad la instalación de Tunick. 

Desde 1992 Tunick comenzó ha montar obras con cuerpos desnudos. Son varios los países que ha visitado para crear sus instalaciones, entre lo que se encuentran Bélgica, Australia, Canadá, Estados Unidos, Chile y Brasil, reuniendo a miles de personas a la vez.

El costo del evento será de un millón y medio de pesos, informó Marco Antonio Hernández Murrierta, uno de los organizadores.

Indicó que durante la instalación no estará izada la bandera mexicana, por respeto a los símbolos patrios.

La instalación de Tunick será presentada durante el mes de septiembre en el Museo Univesitario de Ciencias y Artes de la UNAM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad