publicidad

Tres sicarios y presunto ex kaibil murieron durante enfrentamiento en Zacatecas

Tres sicarios y presunto ex kaibil murieron durante enfrentamiento en Zacatecas

Policía enfrentó a presunta célula de cártel del Golfo en Zacatecas. Ocho uniformados resultaron heridos.

Tres sicarios y presunto ex kaibil murieron durante enfrentamiento en Za...

Cártel del Golfo

MÉXICO - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó la muerte de tres presuntos sicarios, entre ellos un presunto ex kaibil, así como ocho policías federales heridos luego de un enfrentamiento en un inmueble de Fresnillo, Zacatecas. Así mismo, dos personas fueron detenidas.

En un comunicado, la SSP señaló que uno de los delincuentes fallecidos sería Israel Nava Cortéz, alias "El Ostión", presunto ex integrante de las Fuerzas Especiales de Guatemala, conocidos como "kaibiles". Los detenidos son Cynthia Janet Flores, de 18 años y Alfredo Serrano alias "El negro", ambos gente de confianza de "El Ostión".

Se presume que el occiso fue contratado por integrantes del Cártel del Golfo y por Heriberto Lazcano, presunto jefe de la banda de sicarios conocida como Los Zetas, expuso la dependencia federal.

publicidad

Israel Nava era lugarteniente de Miguel Treviño Morales, alias "El 40", quien se encargaba de recibir cargamentos de cocaína y mariguana para el Cártel del Golfo.

La labor de "El Ostión" era el acopio y resguardo así como el mantenimiento de armas, explosivos y municiones al servicio de "Los Zetas" y además se presume que era jefe de ese grupo en Oaxaca.

De acuerdo con la SSP, Nava Cortéz respondía directamente a las órdenes de Treviño Morales y de Heriberto Lazcano y además se presume que es el ejecutor del ataque a dos comandancias de la policía en Acapulco, Guerrero en febrero de 2007.

Uno de tantos

En aquellos ataques fallecieron cuatro policías ministeriales, dos secretarias y un agente del Ministerio Público del fuero común.

La balacera tuvo lugar en la calle Gómez Farías entre Arteaga y Cruz Roja, en el municipio referido, donde los uniformados aseguraron ocho armas largas, dos cortas, 43 cargadores para rifle de asalto AR-15 y ocho cargadores para AK-47, conocidos como "cuerno de chivo".

También se aseguraron ocho cargadores nueve milímetros, un cargador de 40 milímetros, cinco cargadores para pistola calibre 45, y seis para 38 súper.

Los policías federales incautaron además seis chalecos antibalas, seis fornituras, cuatro uniformes tácticos, tres radios de comunicación y cuatro vehículos, uno de ellos blindado.

publicidad

Personal de la dependencia permanece en Fresnillo efectuando investigaciones de campo, además de que se mantiene el operativo de seguridad en la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad