publicidad
A pocos días de las elecciones, el ambiente político en México se calienta.

Tres muertos por enfrentamiento electoral en México

Tres muertos por enfrentamiento electoral en México

Tres personas muertas, ocho lesionadas y más de 10 casas quemadas dejó un enfrentamiento entre militantes de diferentes partidos políticos.

A pocos días de las elecciones, el ambiente político en México se calienta.
A pocos días de las elecciones, el ambiente político en México se calienta.

Más de 10 casas quemadas en Chiapas, al sur

SAN CRIST"BAL DE LAS CASAS, México - Tres personas muertas, ocho lesionadas y más de 10 casas quemadas dejó un enfrentamiento entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) y Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro) en contra de simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México(PVEM), en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, reportó la policía municipal.

¿Crees que el ambiente electoral en México contribuye a que se den este tipo de enfrentamientos? Participa en nuestros Foros.

Al respecto, el alcalde de la citada alacaldía, Pedro Bautista, dijo que el problema en el paraje Rincón Chaula se suscitó cuando chocaron dos vehículos en el que viajaban simpatizantes de ambos grupos políticos, quienes se bajaron para reclamar.

publicidad

Al no llegar a un arreglo económico, el taxista afectado, de filiación perredista, llamó a otros compañeros, quienes con arma en mano pretendían intimidar al otro afectado.

Ante esto, los inconformes acudieron a su domicilio, narró el alcalde, donde se llevaba a cabo una reunión de autoridades tradicionales con motivo de las festividades de San Pedro.

Una niña, entre las víctimas

El grupo de perredistas rodeó la casa para luego atacar dicho inmueble con armas de grueso calibre y posteriormente incendiaron la vivienda, aseguró Bautista.

Al tiempo, las personas reunidas en la casa del alcalde huyeron para protegerse, pero en la huida dos adultos y una niña fueron alcanzados por las balas.

Bautista precisó que fallecieron José Hernández Sánchez, Saqueo Hernández López, ambos de Rincón San José, y una niña hija de un líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El reporte de la Policía Municipal indicó que pobladores pretendían linchar al alcalde Bautista Aguilar.

El alcalde ganó en el 2010 la elección municipal impulsado por una alianza de partidos entre ellas el PAN y PRD, pero ahora ha decidido militar solamente en el Partido Verde Ecologista de México.

El munícipe dio a conocer que se encuentra ileso, así como su familia, pero su casa fue incendiada por un grupo de inconformes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad