publicidad

Tres muertos en Veracruz

Tres muertos en Veracruz

Un tiroteo de más de 15 minutos entre dos supuestas bandas de narcotraficantes dejó tres personas muertas.

Pistolas y rifles de asalto

VERACRUZ, México - Un tiroteo de más de 15 minutos entre dos supuestas bandas de narcotraficantes dejó tres personas muertas y al menos cuatro heridos en el estado de Veracruz, en el Golfo de México, según fuentes oficiales.El suceso tuvo lugar el sábado en la carretera federal Veracruz-Santa Fe a la altura de la comunidad de Villarín, informó el gobierno veracruzano.

En el choque armado se utilizaron pistolas 9 milímetros, así como rifles de asalto R-15 y AK-47, conocidos popularmente como "cuerno de chivo", e incluso granadas.

Los presuntos narcotraficantes que resultaron heridos no pudieron huir y fueron trasladados a hospitales de la región en calidad de detenidos.

Decenas de miembros del Ejército y de la Policía lanzaron un operativo en la zona para rastrear a los que se fugaron.

Más de 200 tiros

Al lugar de los hechos arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que encontraron más de 200 casquillos percutidos.

Cinco vehículos, entre ellos tres camionetas, fueron abandonadas en el lugar, uno de ellos envuelto en llamas.

El pasado 3 de marzo en la comunidad de Villarin se registró otro tiroteo en una carrera clandestina de caballos donde perecieron dos presuntos líderes del grupo de sicarios de Los Zetas, brazo armado del Cartel del Golfo.

Días después, en calles del puerto de Veracruz fueron abandonados los cadáveres de dos personas envueltos en sabanas, y 24 horas después apareció un video donde se les veía aún con vida y confesaban ser integrantes del Cartel del Golfo.

publicidad

En la grabación revelaban además presuntos vínculos de jefes policíacos y periodistas de Veracruz con dicha organización criminal.

A finales de marzo fueron ejecutados tres agentes de la Policía municipal de Boca del Río, entre ellos el comandante Gerardo Monraga, a quien los sicarios habían vinculado con el crimen organizado.

A principios del presente mes apareció el cadáver "envuelto en bolsas negras para basura" de un traficante de drogas del municipio de Alvarado, al cual adhirieron un mensaje con amenazas para un sicario conocido como Z-40.

Desde que asumió el poder el 1 de diciembre pasado, el presidente mexicano, Felipe Calderón, ha colocado la lucha contra el narcotráfico entre las prioridades de su gestión y ha desplegado a miles de policías y militares por los estados más conflictivos.

Sin embargo, según los informes de prensa, y a falta de cifras oficiales, el nivel de violencia en México no solamente no ha descendido, sino que parece haberse incrementado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad