publicidad
.

Tres mexicanos podrían ser ahorcados en Malasia logo-noticias.cd3dd216dd...

Tres mexicanos podrían ser ahorcados en Malasia

Tres mexicanos que están encarcelados en Malasia, podrían ser condenados a la horca por presuntos vínculos con el narcotráfico.

La canciller mexicana Patricia Espinoza. Datos informan que la Secretarí...
La canciller mexicana Patricia Espinoza. Datos informan que la Secretaría de Relaciones Exteriores que desde el 2008 han seguido este caso.

El tráfico de drogas conlleva a la horca

KUALA LUMPUR - Tres hermanos mexicanos arrestados bajo sospechas de producir metanfetaminas en una fábrica de Malasia podrían ser condenados a la pena de muerte si fuesen condenados por narcotráfico, dijo un abogado malayo.

Los tres sospechosos fueron arrestados junto con un malayo y un singapurense en marzo de 2008 en una fábrica en Johor, estado del sur de Malasia, donde la policía encontró más de 29 kilogramos (63 libras) de metanfetaminas con un valor de 15 millones.

El tráfico de drogas conlleva obligatoriamente la pena de muerte en la horca en este país.

Kitson Foong, uno de los tres abogados que representan al trío, señaló que la primera vista fue fijada para el próximo 27 de abril con la presentación de los argumentos de la defensa ante el Tribunal Supremo de Kuala Lumpur.

publicidad

Los hermanos son: José Regino Gonzalez Villarreal, de 33 años, Simon Gonzalez Villarreal, 36, y Luis Alfonso Gonzalez Villarreal, de 43. Los otros dos acusados son Lim Hung Wang, de Singapur, y Lee Boon Siah, de Malasia.

La sentencia es automática e inapelable salvo por clemencia del gobernador del estado de Johor, donde ocurrieron los hechos.

"Estamos preocupados. Es muy duro"

En una entrevista exclusiva para el diario Milenio, los tres hermanos se mostraron consternados por su caso y comentaron que están muy preocupados al respecto.

"Estamos con mucha presión. El caso de drogas que nos quieren cargar tiene aquí pena máxima. Estamos preocupados. El juez no cree en nosotros. Es muy duro", comentó al reportero de Milenio diario José Regino, el menor de los tres hermanos.

Estos hermanos también comentaron sentirse a la deriva. Se han sorprendido de que su caso no haya hecho tanto en ruido en México, al menos los tres años anteriores de su proceso.

"Yo pensaba que la embajada se presentaría a nuestro juicio en la Corte, pero no se han presentado ni una sola vez. Sólo el primer día fueron y ya vamos para tres años. Estamos a la deriva", comentó José Regino.

Familia pide apoyo al gobierno de México

Un hermano de los mexicanos detenidos, José Gonzalez Villarreal, ha solicitado desde México al gobierno de su país que les ayude en el caso, alegando que la familia sólo ha hablado con los tres acusados dos veces desde su arresto y que tienen muy poco conocimiento de los sucesos en el caso.

publicidad

"My padres están desesperados por la situación", indicó en una conversaciones telefónica desde Culiacán, una ciudad del oeste mexicano. "En realidad no hemos podido hacer muy nada por falta de recursos. Somos pobres", agregó.

Los tres hermanos no tienen antecedentes penales en México, afirmó Martin Gatelum, vocero de la Procuraduría General de Sinaloa, un estado de gran actividad del narcotráfico y que es la sede del poderoso cartel mexicano con el mismo nombre, en el oeste de México.

Las autoridades mexicanas de extranjería no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.

El fiscal Umar Saifuddin, dijo que las autoridades que incursionaron en la fábrica creían que producía metanfetaminas debido a que además de esa droga había productos químicos y equipos para producir droga. Se cree que la fábrica llevaba operando seis meses.

El tribunal supremo falló el mes pasado que no era razonable concluir que era pura coincidencia que los hermanos mexicanos, que estaban en Malasia con visas de turistas, estuvieran en la fábrica durante la redada, dijo el fiscal.

Si estos mexicanos son declarados culpables de los cargos que se les imputan, se convertirían en los primeros mexicanos en ser ejectuados en Asía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Walter Thurmond se retiró tras seis temporadas en la NFL
El ex back defensivo de los Philadelphia Eagles dijo adiós a la NFL a los 28 años de edad.
Chamanes peruanos afirman que Argentina será campeón de la Copa América
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.