publicidad
.

Tres fuertes sismos sacuden México logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Tres fuertes sismos sacuden México

Tres fuertes sismos estremecieron el martes México causando alarma en la población. No se reportan daños ni víctimas.

La mayoría de las empresas y la totalidad de las escuelas cerraron sus p...
La mayoría de las empresas y la totalidad de las escuelas cerraron sus puertas el martes, por celebrarse el Día del Trabajo en México, cuya capital ha sido estremecida por una serie de sismos y réplicas en los días recientes.

El primero tuvo epicentro en Guerrero, mientras que los otros dos se registraron en Chiapas

CIUDAD DE MEXICO " Tres fuertes sismos estremecieron el martes México causando alarma en la población.

El primer movimiento telúrico, de intensidad 5.6 en la escala de Richter, tuvo su epicentro a unos 340 km al suroeste de Ciudad de México, según el Servicio Sismológico Nacional. EL temblor remeció levemente la capital mexicana sin que se hayan registrado víctimas ni daños.

El Servicio Sismológico detalló en su cuenta de Twitter que el epicentro se registró unos 40 km al suroeste de Ciudad Altamirano, en el estado de Guerrero (sur).

El movimiento telúrico se originó a las 11:37 horas locales (16:37 GMT) a una profundidad de 51 kilómetros, según esa dependencia, y se sintió en Ciudad de México principalmente en edificios altos.

publicidad

¿Está México preparado para un sismo de gran magnitud? Participe en el Foro de México.

Ola de sismos

Se trata del cuarto sismo en poco más de un mes que se siente en Ciudad de México desde el fuerte temblor de intensidad 7.4 en la escala de Richter ocurrido el pasado 20 de marzo y que provocó dos muertos, una decena de heridos y dejó miles de viviendas afectadas en una zona rural entre los estados de Guerrero y de Oaxaca.

"Donde se percibió el sismo en Ciudad de México, la gente hizo evacuación perfectamente, no tuvimos ningún problema. Tras la revisión de los sitios vitales y estratégicos el saldo fue blanco (no hubo daños ni víctimas)", dijo a la televisora Milenio el secretario de Protección Civil de la ciudad, Elías Moreno.

Sin embargo, la mayor parte de los edificios altos del centro de la capital se encontraban parcialmente vacíos al ser festivo por la celebración del Día del Trabajador y para muchos capitalinos el temblor pasó desapercibido.

Tampoco los miles de personas que participaban en la manifestación por esta fecha lo sintieron.

En Guerrero, aunque en otro punto, se registró también el epicentro del sismo del 20 de marzo, que fue el más fuerte en el país desde el de intensidad de 8.1 en la escala de Richter del 19 de septiembre de 1985, que causó miles de muertos.

Se sacude el sur

publicidad

Horas más tarde del primer sismo del martes, un segundo movimiento de intensidad 6.1 se registró en las coordenadas 14.12 grados latitud norte y -92.99 grados longitud oeste, frente a las costas de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el fuerte temblor ocurrió a las 17:43 horas y el epicentro fue localizado a 110 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apuntó que a las 17:56 horas se detectó una réplica de 4.7 grados, a 95 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas, en las coordenadas 14.48 grados latitud norte y -93.04 grados longitud oeste.

El Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) reportó que el segundo temblor tuvo una magnitud de 6.3 en la escala de Richter.

El epicentro del segundo terremoto fue ubicado a 90 km de Tapichula, estado de Chiapas (sur), y a 265 km de Ciudad de Guatemala, con una profundidad de 44 km, informó el USGS.

Al igual que en el primer temblor, las autoridades mexicanas no reportan víctimas o daños.

Alfonso Gómez, subdirector del servicio de protección civil en La Paz, capital de Baja California Sur, dijo que ninguno de los tres sismos del martes se percibieron en esa ciudad.

La mayoría de las empresas y la totalidad de las escuelas cerraron sus puertas el martes, por celebrarse el Día del Trabajo en México, cuya capital ha sido estremecida por una serie de sismos y réplicas en los días recientes.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.