publicidad

Trasladaron a 43 reos peligrosos a penal de alta seguridad en Acapulco

Trasladaron a 43 reos peligrosos a penal de alta seguridad en Acapulco

La Marina, Ejército, elementos de la Policía Federal, en coordinación con las policías del estado, trasladaron a 43 reos de alta peligrosidad.

Cuatro reos murieron

ACAPULCO, México -  La Marina, Ejército, elementos de la Policía Federal, en coordinación con las policías del estado, trasladaron a 43 reos de alta peligrosidad del penal de las Cruces en Acapulco a cárceles de alta seguridad, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia en Guerrero.

Luego de que el pasado miércoles los reos iniciarán un enfrentamiento al interior del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, para denunciar irregularidades al interior del penal, elementos de seguridad federal y estatal realizaron un operativo conjunto durante la madrugada para su traslado.

El saldo del enfrentamiento fue de cuatro muertos. El incidente se suscitó debido a que los internos del penal de Las Cruces dieron a conocer nueve peticiones a las autoridades, entre ellas el cese a los malos tratos, golpes, tortura, venta de droga y extorsiones en contubernio con los guardias de seguridad del Cereso.

Operativo tras motín

En el operativo intervinieron 350 efectivos de las fuerzas federales entre Ejército mexicano, Policía Federal, Estatal Preventiva y Armada de México que lograron mantener el orden en el área.

Otra de las peticiones es el traslado del interno, Alberto Devaux, ex director operativo de la Policía Municipal, a otro penal fuera de Guerrero.

El operativo de traslado se realizó alrededor de las 02:35 horas, el cual se llevó a cabo sin ninguna complicación, lo que permitió el traslado a diversos Ceresos de 43 convictos, entre ellos se encuentra el jefe operativo de la policía municipal, Alberto Devaux.

publicidad

El operativo conjunto terminó alrededor de las 9:00 horas sin complicación alguna, por el momento se logró mantener un ambiente pacífico en las instalaciones después de esta medida de seguridad, implementada por el gobierno del estado en coordinación con las fuerzas castrenses y federales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad