publicidad
.

Trasladan a "La Reina del Pacífico" a otro centro de detención en Louisi...

Trasladan a "La Reina del Pacífico" a otro centro de detención en Louisiana

Trasladan a "La Reina del Pacífico" a otro centro de detención en Louisiana

La mexicana Sandra Ávila Beltrán fue trasladada de Florida a un centro de detención en Louisina, en espera de ser enviada a México.

La mexicana Sandra Ávila, conocida como La Reina del Pacífico, fue trasladada de Florida a un centro de detención en Louisina, en espera de ser enviada a México.

"Qué día la van a mandar a México, no lo sabemos", indicó su abogado Stephen Ralls a través de un correo electrónico enviado a la agencia Notimex.

Ávila Beltrán, de 52 años, se encuentra bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) desde el pasado 30 de julio.

¿Crees que pronto sea enviada a México?

La mujer fue entregada al ICE tras cumplir 70 meses de cárcel, sentencia que le fue impuesta por un juez federal de Miami, que consideró cumplida su pena al computar el tiempo que estuvo en reclusión en México y Estados Unidos.

Sandra Ávila, extraditada a Estados Unidos hace un año, se declaró culpable en abril del delito de asistencia económica a un narcotraficante convicto ante el tribunal de Miami.

Evitó una pena meyor

La declaración formó parte de un acuerdo con las autoridades judiciales estadounidenses.

La llamada "Reina del Pacífico" aceptó en ese momento haber brindado "asesoría" a su exnovio, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias "El Tigre", considerado uno de los enlaces más importantes del cártel de Sinaloa con el del Norte del Valle, con sede en Colombia.

publicidad

Con dicho acuerdo, Ávila Beltrán evitó ir a un juicio en el que hubiera tenido que enfrentar el cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos y una pena mayor en caso de ser hallada culpable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad