Trasladan a Granier del Reclusorio a Torre Médica

Trasladan a Granier de Penal a Torre Médica

El traslado ocurrió el jueves por la noche

El Gobierno del Distrito Federal en México informó que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado del Reclusorio Oriente a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social en Tepepan la noche de este jueves, según la agencia Notimex.


Opina en nuestros foros

La Secretaría de Gobierno detalló que ello se realiza luego de que personal médico del sistema penitenciario y de la secretaría de Salud locales recomendaron el traslado del interno, valoración que fue entregada a la titular del Sistema Penitenciario Mayela Almonte Solís.

El diario Reforma reportó que el convoy, integrado por una ambulancia, dos Pick ups y una camioneta Van, salió del penal minutos después de las 23:00 horas para realizar el traslado en al menos 15 minutos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno compartió que de esta forma se atiende la solicitud respectiva que presentó este día su abogado defensor, Eduardo Luengo Creel.


Reforma amplía que el ex Gobernador fue ingresado al Reclusorio Oriente el 25 de junio y días después fue declarado formalmente preso por los delitos de operaciones con dinero de procedencia ilícita y defraudación fiscal, por denuncias formuladas por la PGR.

Específicamente, el lunes 1 de julio de este año se le dictó a Granier Melo el primer auto de formal prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones de pesos.

Mientras, el martes 2 de julio por la noche, se le otorgó el segundo auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal por un monto de dos millones de pesos, de acuerdo con información de El Universal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.